ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Seleccionados los 10 integrantes de la bolsa de empleo de operarios de la Sítycleta

En este primer año de funcionamiento, ya se han incorporado a la plantilla siete nuevos trabajadores

Canarias Noticias - 17/05/2019
Sitycletas

Este viernes se ha publicado en la web de SAGULPA la lista definitiva de los 10 integrantes de la bolsa de empleo de operarios del servicio público de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria, la Sítycleta.

 Los candidatos seleccionados podrán ir incorporándose a la empresa según las necesidades del servicio. Teniendo en cuenta que en tan sólo un año ya son siete personas las que se han sumado al equipo, las previsiones son que a lo largo de otro año sigan realizándose contrataciones con empleo estable y de calidad.
 Las condiciones laborales de los operarios de la Sítycleta se han visto mejoradas desde su incorporación a la Sociedad Municipal, tanto desde una perspectiva económica como social con apuesta por la conciliación familiar, y con una mayor estabilidad en el empleo. 
 

En esta convocatoria se presentaron 80 candidatos, y tras pasar la primera fase de selección por curriculum vitae, y una segunda con entrevistas, se seleccionaron finalmente a los 10 que entran a formar parte de esta lista. Los criterios a la hora de decidir estos perfiles fueron tener experiencia previa en puestos relacionados con la venta, transporte, reparación o mantenimiento de bicicletas; formación en mecánica de bicicletas y conocimientos de inglés o alemán.

 Los requisitos mínimos eran tener el título de la E.S.O, carnet de conducir tipo B, y disponibilidad horaria para trabajar a turnos de lunes a domingos, con los descansos establecidos por ley.
 Entre otras funciones, deberán realizar el transporte y reubicación de las bicicletas entre estaciones; mantenimiento y limpieza básicos tanto de las bicicletas como de las estaciones, y atención al usuario.
 El auge del uso de la Sítycleta hace que las previsiones a corto plazo sean muy positivas. Actualmente son ya 13.000 usuarios activos, más de 3.000 abonados, cerca de 200.000 km recorridos y el porcentaje de extranjeros sigue subiendo, siendo un 29%, respecto del total. Confirmándose el uso de la Sítycleta como medio de transporte urbano.
 Sagulpa sigue apostando por la convocatoria pública para su oferta de empleo tal y como queda reflejado en la última bolsa de empleo dirigida a controladores para el servicio de estacionamiento regulado que gestiona la sociedad. Esta lista ha permitido la incorporación de 15 personas, de las cuales ocho lo han hecho con carácter indefinido.
 El listado definitivo de los 10 candidatos seleccionados para integrar la bolsa de empleo de Sítycleta se puede consultar en la web de SAGULPA ([http://www.sagulpa.com)/]www.sagulpa.com)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)