ÚLTIMA HORA

Mogán exhibe sus productos estrella en la Feria del Sector Primario del Cabildo

Canarias Noticias - 18/05/2019

Mogán participa por cuarto año consecutivo en la Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto, organizada por el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Arucas, exhibiendo la calidad de los productos de su tierra como el mango y el aguacate.

El Ayuntamiento de Mogán ha querido mostrar un año más la historia y actualidad del sector primario del municipio así como las bondades de su medio natural en la Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria, celebrada cada año en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular en Montaña Cardones, Arucas.

Por ello en el stand moganero se puede realizar un repaso por la historia y evolución del sector primario así como conocer la particulares del territorio, su orografía, el clima y su la flora y fauna mediante paneles informativos y elementos gráficos.

Los visitantes también podrán conocer las variedades, las propiedades y hasta ver diferentes ejemplares de árboles que dan los frutos de los productos estrella del municipio: el aguacate y el mango. Aprovechando el escaparate que supone este evento, también estarán las ferias gastronómicas del Aguacate y del Mango y la del Atún que este agosto celebrará su tercera edición.

El objetivo de este encuentro que Mogán no ha querido perderse es dar visibilidad al sector primario, reconocer la labor de sus profesionales, fomentar las razas y especies autóctonas y transmitir y conservar valores tradicionales de Gran Canaria. La Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto mantendrá sus puertas abiertas hasta las 18:30 horas de hoy.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde