ÚLTIMA HORA

ANIMALES

El Cabildo de Gran Canaria organiza las primeras Jornadas de Adopción con 40 perros ya esterilizados y vacunados

Será este fin de semana en el Albergue de Animales de Bañaderos

Canarias Noticias - 29/05/2019
Albergue de Bañaderos

El Cabildo de Gran Canaria organiza en el Albergue Insular de Animales las I Jornadas de Adopción, una oportunidad única para que quien lo desee se lleve a casa uno de los 40 perros que el equipo veterinario del establecimiento ha vacunado y esterilizado y que se encuentran ya preparados para irse con su nueva familia.

Será este 1 y 2 de junio desde las 9 hasta las 14 horas para que los visitantes elijan uno de estos 40 animales de manera directa y sin cita previa, pues están listos para llevárselo a casa ese mismo día.

El Cabildo trabaja con tres ejes definidos para la resolución del problema del abandono animal en la isla, que con cerca de 7.000 animales abandonados al año tiene el triste honor de encabezar las tasas de abandono de Europa en relación al número de habitantes.

Así, la prioridad es "fomentar la adopción responsable con acciones como esta, que además ayudan a rebajar la masificación en el Albergue”, explicó el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, así como a “reducir las camadas indeseadas mediante campañas de esterilización, porque ahí está el verdadero germen del abandono, y aumentar los controles identificativos y las sanciones" para quienes no registren a sus mascotas o las abandonen. 

Para fomentar la adopción responsable son fundamentales las acciones que promueven la cultura de la adopción, como las pasarelas organizadas por el Cabildo durante las dos convocatorias de la Feria Animundo en Infecar, o estas Jornadas Abiertas de Adopción que en este caso se organizan en el propio Albergue. 

Con esta última iniciativa los animales “sufren menos estrés, porque no hay que desplazarlos de un sitio para otro", explicó el consejero, sino que "recibimos con los brazos abiertos a las familias adoptantes y les facilitamos las cosas para que adoptar sea una experiencia lo más agradable y sencilla posible", matizó. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día