ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El CD Tenerife busca la asegurar la salvación en Lugo

Canarias Noticias - 01/06/2019

El CD Tenerife afronta su visita al Anxo Carro con el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría, sin tener que esperar a los resultados de otros estadios o llegar a la última jornada del campeonato con la salvación todavía en entredicho.

El equipo de Luis César Sampedro logrará su objetivo de forma automática este fin de semana si consigue ganar su partido ante el CD Lugo, en la que sería su segunda victoria de la temporada a domicilio.

También aseguraría la salvación en el caso de que el Rayo Majadahonda empatase o perdiese en Oviedo, ante un equipo que apura sus últimas opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Una victoria del cuadro madrileño, que en la última jornada sumará los tres puntos correspondientes al partido ante el Reus, obligaría al CD Tenerife a sumar dos puntos para garantizar la permanencia.

El equipo canario llega al choque después de la victoria de la semana pasada ante el Real Oviedo, en el estreno en el Heliodoro Rodríguez López de Luis César Sampedro, que este fin de semana afronta su tercer partido en el banquillo blanquiazul.

Deberá hacer cambios en el once inicial el técnico gallego, fundamentalmente para cubrir la ausencia por lesión del capitán Suso Santana, quien no tiene un sustituto natural en la banda derecha.

Tampoco podrá contar el entrenador con Jorge Sáenz, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ni Borja Lasso, baja por problemas musculares.

CD Tenerife: Dani Hernández; Lui Pérez, Carlos Ruiz, Dos Santos, Héctor Hernández; Alberto, Luis Milla; Malbasic, Naranjo, Isma López; y Nano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde