ÚLTIMA HORA

TURISMO

El presidente de Asofuer denuncia que Costas pone “en peligro la competitividad de la isla y el sustento de los trabajadores del sector”

Canarias Noticias - 23/07/2019
Antonio Hormiga

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar sigue sin dar respuesta, un año y medio después, al proyecto de remodelación del Hotel Riu Oliva Beach Resort  “poniendo en peligro la competitividad de la Isla y el sustento de los trabajadores del sector”, denuncia el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga.

Por este motivo, Asofuer se suma a las peticiones de los responsables de la cadena Riu en Canarias que han instado al Cabildo majorero, a la Senadora por Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva y al Ejecutivo de Canarias a interceder ante el órgano del Ministerio para la Transición Económica y “conocer por fin en qué situación se encuentra el expediente y si se da visto bueno al proyecto”, recalca Hormiga.

Recuerda que las instalaciones del establecimiento se encuentran deterioradas y que precisan de una actuación de urgencia para ganar en calidad y en competitividad. Un proyecto que “por la falta de agilidad e inacción de los técnicos de Costas está bloqueado” y cuya ejecución  podría suponer una importante inyección al empleo de la zona. Sin embargo, recalca, nos encontramos con todo lo contrario,  “sin contestación al proyecto, abocando a un ERE que afectará a una plantilla de unos 400 empleados directos”.

Hormiga lamenta que no sea el único proyecto relacionado con Fuerteventura que se encuentra bloqueado y asegura que la gestión de Costas “deja mucho que desear” porque está produciendo “grandes desequilibrios” en las zonas turísticas del país. Mientras en lugares de Levante o Baleares abundan los chiringuitos en la playa y otras infraestructuras de diseño que cuentan con gran demanda porque aportan calidad y mayor atractivo turístico a la zona, apunta,  en Fuerteventura, y en Canarias en general, “son cientos los proyectos de este tipo paralizados”.

Para Antonio Hormiga resulta “de vital importancia” que Costas gestione con celeridad los proyectos pendientes en Fuerteventura porque pueden suponer una inversión económica y la creación de puestos de trabajo en un momento en el que el sector está viendo resentida la actividad con la merma en la conectividad aérea y el descenso acusado de llegada de turistas “que será mayor en la temporada de invierno, si no revierte la tendencia”, prevé el presidente de la patronal majorera.

En esta línea, reivindica una vez más, que la Comunidad Autónoma de Canarias tenga potestad para gestionar su litoral y hace un llamamiento a todas las instituciones del archipiélago para que demanden el traspaso de competencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024