ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La Policía Local de Granadilla de Abona festejó el día de su patrona

El acto se inició con el pase de revista en la plaza González Mena para continuar más tarde en Las Vegas con la misa y procesión

Canarias Noticias - 27/07/2019

La Policía Local de Granadilla de Abona, que en la actualidad está conformada por 51 agentes, festejó el día de su patrona, Santa Ana. El acto se inició con el pase de revista por parte del alcalde, José Domingo Regalado González, la concejal de Seguridad, María Candelaria Rodríguez González, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, en la plaza González Mena, para continuar después con la misa y procesión en Las Vegas.

El alcalde aprovechó para felicitar a los agentes en este día festivo al tiempo que manifestó que es un honor pertenecer a un cuerpo policial que es modelo de referencia en la comarca. No obstante, indicó “que hay que seguir formándose y preparándose, porque son pilares básicos para dar respuesta a los nuevos retos que nos demanda la sociedad actual.”

Regalado González, concluyó su intervención diciendo que en el desempeño de su labor tengan siempre presente que estamos al servicio de todos los granadilleros y granadilleras”. Por su parte, la edil responsable de Seguridad, Candelaria Rodríguez, trasladó su felicitación al cuerpo por la tarea que desempeñan en defensa de la seguridad ciudadana y el bien común, y señaló “la importancia de la Policía Local y del respaldo que tienen de la sociedad, por ello, el compromiso de este Ayuntamiento es continuar apostando por un cuerpo preparado, próximo, y cercano a toda la ciudadanía, mejorando así, los servicios que se prestan”.

Los responsables municipales señalan que, “es por ello que el ayuntamiento acaba de aprobar la adquisición de la nueva uniformidad de la Policía Local cuya inversión alcanza los 70.000 euros, haciendo un gran esfuerzo para proveer a los agentes del material necesario para desarrollar su labor, y continuar avanzando hacia la modernización del cuerpo”.

En el transcurso del acto se hizo entrega de diplomas a 5 agentes del cuerpo, por parte del alcalde y la concejala responsable de Seguridad, por diferentes actuaciones a lo largo del pasado año.

El acto contó con la presencia de representantes de diferentes ayuntamientos y Jefes de Policías Locales de la comarca, así como, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Policía Canaria, autoridades judiciales, Cronista Oficial de la Villa y Corporación Municipal. Una vez finalizado el evento autoridades, responsables municipales, agentes y familiares disfrutaron de una jornada de convivencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024