ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Muvisa se reunirá de forma individualizada con los vecinos de los 10 bloques que deben desalojar Las Chumberas

Las reuniones se celebrarán en el Centro Ciudadano y se prolongarán del lunes 5 al miércoles 7

Canarias Noticias - 31/07/2019

La sociedad municipal de viviendas y servicios (Muvisa) se reunirá la próxima semana de forma individualizada con los propietarios e inquilinos de los 10 bloques de Las Chumberas que deben desalojar sus viviendas por orden de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna.

Muvisa es la encargada de gestionar los desalojos y los realojos de quienes tienen derecho al mismo, así como de buscar una solución para quienes siendo inquilinos no se encuentran en esta situación pero deben abandonar igualmente las viviendas.

Los trabajadores del Área Social de Muvisa llevan años haciendo trabajo de campo en Las Chumberas y dado que las situaciones particulares son muy diversas se ha decidido que es mejor tener encuentros individualizados a celebrar una reunión conjunta con todos los afectados.

Así, Muvisa estará presente en el Centro Ciudadano desde el lunes 5 al miércoles 7 de agosto, desde las 10 de la mañana a la una de la tarde y desde las seis de la tarde a las diez de la noche para reunirse con cada uno de los propietarios e inquilinos que acudan. El lunes día 5 están convocados los bloques 1, 2 y 3; el martes día 6 los bloques 4, 5 y 8; y el miércoles día 7 los bloques 15, 16, 33 y 42.

Muvisa se reunió el 25 de julio con los propietarios e inquilinos de los otros 17 bloques (6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 30 a 32, 34 a 37, 39 a 41) para anunciar y explicar el procedimiento por el que la empresa Intemac realizará inspecciones a partir del 5 de agosto, para determinar el estado en que se encuentran y ver qué tipo de medidas necesitan.

Paralelamente, los trabajadores del Área Social de Muvisa irán realizando el trabajo de campo recabando datos, escrituras, y autorizaciones para acceder al Registro, Catastro, Padrón, etc. de cara a completar los expedientes de unos bloques que forman parte de la segunda fase de la actuación.

El nuevo consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, expuso durante la reunión del pasado día 25 a los vecinos que tratarán de tener reuniones más operativas, con asuntos muy concretos: "Es decir, preferimos venir muchas veces seguidas a venir una vez cada mucho tiempo y volvernos locos hablando de miles de cosas. Es algo que vamos a tener que aprender juntos, ustedes y nosotros, porque pensamos que así tendremos reuniones más productivas y eficientes", señaló

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde