TELDE
Piden colaboración para localizar a la persona que prende fuego a Cazadores desde hace años
El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha dicho este martes que el incendio que se inició anoche entre su municipio y el de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, pudo ser provocado

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha dicho este martes que el incendio que se inició anoche entre su municipio y el de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, pudo ser provocado y ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a la persona que prende fuego en el mismo lugar en los últimos años.
Suárez en declaraciones ha insistido en la colaboración ciudadana para que las fuerza y cuerpos de seguridad pueden detener "a quién ha puesto en riesgo no solo la riqueza natural de la isla sino también la vida de los vecinos de la zona".
Del mismo modo, el Cabildo de Gran Canaria lanza una petición a la colaboración ciudadana para que se puedan aclarar estos incendios en la zona de Cazadores, que vienen repitiéndose cada año.
El #IFCazadores se produce casi todos los años en la misma época
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) August 13, 2019
El Cabildo de Gran Canaria pide que quien tenga alguna información la facilite a las autoridades
Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucede anoche
El alcalde dijo que el fuego será controlado en las próximas horas y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y personal de Medio Ambiente trabajan en la zona para un por lado refrescar la superficie afectada y por otro acotar la zona definitivamente y proceder a su extinción.
Ha dicho que en total se han visto afectadas cien hectáreas, los vecinos desalojados han podido volver de madrugada a sus viviendas y se prevé que las carreteras se puedan abrir en breve.
"Hemos vivido una situación horrorosa y un momento desolador de que ver cómo el fuego estaba totalmente descontrolado" dijo el alcalde, quién señaló que la llegada de los medios que estaban en el otro incendio forestal en la cumbre aliviaron la situación.
El edil ha confiado en que no se vuelva a levantar el viento y que la ola de calor que está prevista que llegue a Canarias en las próximas horas llegue después de que se haya refrescado la zona y que el personal de la UME puedan realizar las distintas labores para controlarlo y extinguirlo .