TRANSPORTE MARÍTIMO
El fast ferry más avanzado del mundo enlaza las dos capitales canarias en 90 minutos
El catamarán Volcán de Tagoro realiza cuatro viajes entre las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores de última generación
El catamarán 'Volcán de Tagoro', el fast ferry más avanzado del mundo, recién incorporado a la flota del Grupo Armas Trasmediterránea, realiza desde el 15 de agosto dos servicios diarios que unen los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en 90 minutos.
Desde este lunes, el horario de salida desde Las Palmas de Gran Canaria ha sido a las 07.30 horas y el regreso desde Santa Cruz de Tenerife a las 12.30 horas. Referente a la segunda salida del día, el Volcán de Tagoro saldrá a las 16.30 horas y regresará desde Santa Cruz de Tenerife alas 19.00 horas, completando así los cuatro trayectos diarios entre las dos capitales canarias.
La llegada del buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.
Cabe recordar que el impresionante catamarán Volcán de Tagoro mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.
Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.
Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.
El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el
primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.