ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El Mando de Canarias organiza en Candelaria el acto de Jura de Bandera para personal civil

La Jura de Bandera civil es un acto solemne en el que todos los ciudadanos pueden participar y está organizada por el Mando de Canarias

Canarias Noticias - 23/08/2019

El próximo 6 de octubre se celebrará en Candelaria el acto de Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de la Patrona de Canarias. La Jura de Bandera civil es un acto solemne en el que todos los ciudadanos pueden participar y está organizada por el Mando de Canarias. Para aquellos interesados la solicitud puede encontrarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través del correo electrónico mandodecanarias_protocolo@mde.es. La fecha límite de aceptación de solicitudes sería hasta el 20 de septiembre.

Los requisitos para poder participar son: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

En la práctica, la Jura de Bandera por personal civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado.

Como preludio a este acto, el 4 de octubre la Unidad de Música del Mando de Canarias, y la Banda de Música Las Candelas ofrecerán, en la Plaza de la Patrona de Canarias, un concierto de música cívico-militar, a las 19.30 horas. Tanto este concierto como la Jura de Bandera por personal civil están enmarcados en los actos en conmemoración del Día de la Fiesta Nacional de España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día