ÚLTIMA HORA

ULPGC

Más de un millón de euros para proyectos de investigación de la ULPGC en las convocatorias de ayudas estatales

El proyecto que ha obtenido una mayor financiación en toda Canarias ha sido presentado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la ULPGC

Canarias Noticias - 30/08/2019

Ocho proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido financiación en las convocatorias de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, publicadas el 26 de agosto.

En total, la ULPGC obtiene una financiación de 1.176.362 euros, contando además con el proyecto que ha obtenido una mayor financiación en toda Canarias, que ha sido presentado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la ULPGC y que ha sido financiado con cerca de 300.000 euros.

Los proyectos de la ULPGC, y la financiación obtenida, son los siguientes:

  • 294.030,00 euros para el proyecto denominado ‘El Portal SudAtlántico en la cinta transportadora global’, del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG).
  • 205.700,00 euros para el proyecto ‘Mejoras en la producción de esteres en sistemas azeotrópicos para conseguir procesos sostenibles y eficiencias. Ingeniería de Procesos con métodos rigurosos’, del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Comunicaciones (IDETIC).
  • 157.300,00 euros para el proyecto titulado ‘Aislamiento y evolución en islas oceánicas. Intensificación agrícola en el periodo indígena al periodo colonial en la isla de Gran Canaria (SIGLOS XXVII D.C.)
  • 151.250,00 euros para el proyecto ‘Patología embolica (gaseosa/grasa) en cetáceos’, del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA).
  • 140.360,00 euros para el proyecto titulado ‘¿Cuánto debe un sistema sanitario pagar por mejoras en salud? Alineando preferencias de la población y restricciones presupuestarias, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • 114.950,00 euros para el proyecto ‘Geocronología y petrogénesis del volcanismo holoceno de El Hierro (Islas Canarias)’, del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT).
  • 76.472,00 euros para el proyecto sobre diseño de circuitos integrados titulado ‘Exploring modern integrated circuits design in harsh environments’, del Instituto Universitario de Microlectrónica Aplicada.  
  • 36.300,00 euros para el proyecto ‘Vivienda y movilidad internacional en las ciudades insulares. La aparición de nuevas formas de desigualdad urbana’, del Departamento de Geografía.

 

Todos los proyectos cuentan con una duración de 3 años y sólo el proyecto del IDETIC incluye un contrato predoctoral.

El 26 de agosto la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado las resoluciones por importe de más de 360 millones de euros para financiar 2.991 proyectos de investigación. En Canarias serán gestionados 40 de estos proyectos por las dos universidades públicas y los centros de investigación.

Se trata de las convocatorias de 2018 de ayudas a Proyectos de I+D+i «Retos Investigación» del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad y a Proyectos de I+D «Generación de Conocimiento» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i,en el marco del plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2017-2020. Los proyectos del IDETIC, I-UNAT e IUSA corresponden a la convocatoria de Generación del Conocimiento y el resto a la de Retos.

Además, tres proyectos de la ULPGC están incluidos en la Intervención Territorial Integrada “Azul” (ITI Azul), referida a la Exploración y protección de las aguas marinas y las zonas costeras, así como las Inversiones relacionadas con la I+D marina; comportamiento Océano Atlántico; vigilancia y observación de costas y ecosistemas; y cartografía de fondos. Son concretamente los proyectos del IOCAG, IUSA e I-UNAT.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024