ÚLTIMA HORA

TELDE

El proyecto ‘Fomento del Emprendimiento’ de Telde registra más de 30 peticiones en un mes

El programa ofrece información gratuita y personalizada a aquellos que quieran iniciar un proyecto empresarial en Telde

Canarias Noticias - 03/10/2019

El alcalde de Telde, Héctor Suárez y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, presentaron la mañana de este jueves, en rueda de prensa, el programa ‘Fomento del Emprendimiento’. A la presentación acudió también el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de agosto, ha atendido ya a 35 personas, 13 hombres y 22 mujeres en busca de asesoramiento para crear su propio negocio, con una edad media de 39 años. En cuanto a la formación académica de los interesados, 10 cuentan con titulación universitaria, ocho con ciclos formativos, cuatro con bachillerato, seis con graduado escolar y siete sin estudios. Además, del total de proyectos presentados, 28 pertenecen al sector servicios, tres a la construcción y dos a otros sectores.

El alcalde indicó que programas como este son fundamentales para las administraciones públicas porque “nos permite dar pasos para conseguir luchar contra el desempleo, una de las principales lacras de esta sociedad”. “Las administraciones, bien coordinadas, podemos aportar herramientas y recursos que permitan a la ciudadanía tener experiencias de éxito en materia de emprendimiento. Para alcanzar este objetivo es fundamental acabar con las barreras burocráticas que presenta la Administración, y proyectos como este ayudan a alcanzar dicho fin”, apuntó Suárez.

Por su parte, Lidia Mejías reiteró la apuesta del gobierno local por asesorar a quienes cuenten con una idea empresarial, y recordó que aquellos que estén interesados en recibir asesoramiento pueden inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, ubicada en la calle Juan Diego de la Fuente, 38, en Telde. “Cinco técnicos acompañan, durante siete meses y con asesoramiento personalizado, a quienes busquen abrir su propio negocio. Además, contamos con un punto de información de actividad económica dentro de esta iniciativa para aquellos que necesiten recibir información general sobre el emprendimiento, como normativas, procedimientos de licencias, formación, subvenciones, etc., pero no quieran realizar todas las fases del programa”, indicó la concejala.

El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, afirmó que el objetivo de la Institución insular es incentivar siempre a las empresas para que puedan contratar y afirmó: “El desempleo en Canarias está por encima de la media de la Península. Para paliar esa situación llevamos a cabo varias medidas, entre ellas acciones destinadas a la formación y el empleo con el objetivo de reducir las listas del paro”.

Proyecto ‘Programa Fomento del Emprendimiento’

El proyecto ‘Programa de Fomento del Emprendimiento’ está financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local para el año 2019, y cuenta con un montante total de 101.226,72 euros.

El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor y promocionar el emprendimiento entre las personas con interés en montar su propio negocio. Va dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que cuenten con una idea empresarial y quieran recibir asesoramiento, lo que supondrá en un futuro el crecimiento del sector empresarial en el municipio de Telde.

El proyecto incorpora formación específica en marketing on-line, marca personal y/o profesional y en el uso de tecnologías, como las redes sociales y unidades de almacenamiento. También incluye unas jornadas o charlas divulgativas en temas como habilidades para el emprendimiento y gestión del tiempo, comunicación para el emprendimiento e inteligencia emocional para el emprendimiento.

El proyecto arrancó el pasado mes de agosto y finalizará en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día