ÚLTIMA HORA

Crecer como personas y como españoles: los mejores medios para lograrlo

Canarias Noticias - 14/10/2019

España es uno de los mejores países no sólo dentro del panorama de la Unión Europea, sino en el conjunto del mundo. Son muchas las razones por las que destaca por encima de otros, destacando las buenas condiciones de vida de sus ciudadanos. 

Cualquier miembro de la sociedad puede ser plenamente consciente de ello si sigue el ritmo de las noticias que acontecen y, por otro lado, ciertas agencias facilitan la estancia en el país para aquellas personas que vienen a pasar sus últimos años de vida.

Siempre al tanto de la actualidad política

Si hay algo que ha marcado un antes y un después en el funcionamiento de la política en España, eso ha sido la rotura del sistema bipartidista que teníamos desde la democracia. Vivimos en una era de constante movimiento en la que seguir el ritmo a todas las novedades se antoja realmente complicado.

No obstante, gracias a periódicos digitales de prestigio como Cenews, tenemos más cerca que nunca toda la información de cada sector. Podemos leer cada noticia que nos interese desde nuestros dispositivos móviles, estando siempre plenamente actualizados de la situación del país.

Como ciudadanos hemos de conocer qué está aconteciendo en la política, algo que determinará irremediablemente el funcionamiento de España a lo largo de los próximos años. A su vez, conocer las novedades en el extranjero también es realmente importante: el mundo está más conectado que nunca y las fronteras son cada vez más pequeñas.

 

Un vistazo a la historia

Saber de dónde venimos es algo fundamental para no cometer los mismos errores del pasado, algo crucial en el desarrollo de toda sociedad que depende de nosotros mismos conocer. Los libros de historia están ahí y hemos de conocer en profundidad las figuras de peso en el pasado de nuestro país.

Una de estas figuras es nada menos que Jose Antonio Primo de Rivera, hijo de Miguel Primo de Rivera, que tomó relevancia durante la segunda República. Fundador de la Falange, fue ejecutado a principios de la Guerra Civil por ser considerado un agitador y revolucionario.

Muchas personas ignoran la propia historia de España. Sin embargo, si acudimos a los archivos que tenemos al alcance en internet, podremos estar siempre a la altura de las circunstancias. El conocimiento nos diferencia del resto de seres del planeta y hemos de alimentarlo para crecer como individuos y como población.

 

España, un paraíso para la jubilación

España se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos del mundo. Sus costas, la gastronomía, los paisajes de ensueño o factores de relevancia como la seguridad, han propiciado este crecimiento del sector, que toca lo más alto cuando los extranjeros llegan a la edad de la jubilación.

Gracias a la gestión de las mejores agencias, es posible solicitar un visado de residencia no lucrativa en España. Éste recoge a todas aquellas personas que deciden instalarse en el país, pero que no buscan trabajar. Ideal para la tercera edad, cuando lo único que queda por hacer en la vida es disfrutar.

Los requisitos no son tan complicados como en otras naciones; eso sí, es necesario acreditar que se cuenta con un mínimo de 40.000€ en el banco, por lo que contar con una agencia de nivel para este procedimiento, facilitará sobremanera la tarea. Algo que mejora considerablemente la economía del país. 

 

La paz como prioridad absoluta

Tal y como se anticipa previamente, España es uno de los países más seguros en los que vivir. No obstante, la realidad en el resto del mundo no es tan prometedora y nos exige que tomemos las medidas pertinentes. Venezuela está en su peor momento en años y depende de nosotros decir no a sus guerras.

Ayudar al resto es uno de los conceptos que nos definen como seres humanos, por lo que hemos de ser conscientes de los problemas en el extranjero y tender nuestras manos como nos gustaría que lo hicieran por nosotros.

La ONU afirma que 4 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015. Una cifra que refleja las pobres condiciones de vida generadas bajo el mandato de Nicolás Maduro y que necesitan de todas las labores de colaboración posibles. Una ayuda que podemos ofrecer y que nos hará crecer como españoles y como personas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día