ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pedri deja a la UD Las Palmas en 'play-off' antes de irse al Mundial sub'17

El jugador juvenil Pedri González se incorpora este lunes a la selección española sub'17 para disputar el Mundial

Canarias Noticias - 14/10/2019

El jugador juvenil Pedri González se incorpora este lunes a la selección española sub'17 para disputar el Mundial de la categoría desde el próximo día 26 en Brasil, tras dejar a la UD Las Palmas en puestos de 'play-off' de ascenso con otra exhibición ante el Deportivo de La Coruña (3-0).

Si el combinado nacional llegase hasta la final, el futbolista tinerfeño se perdería los cinco próximos partidos de LaLiga SmartBank, justo en el mejor momento de la temporada del equipo amarillo, que ha encadenado cuatro triunfos para colocarse quinto en la tabla, a solo un punto del segundo clasificado.

El 'efecto Pedri' se ha multiplicado tras la llegada al conjunto isleño de Jonathan Viera, quien ha descargado de responsabilidad al joven jugador de 16 años, y con el que conecta sobre el césped de una forma natural.

A la irrupción de Pedri, fichado por el FC Barcelona desde la próxima temporada-, se ha unido el acierto goleador de Tomas Pekhart, al que las circunstancias le han convertido, junto al propio Viera, en el máximo realizador del equipo amarillo, ambos con cuatro tantos, después de que el delantero checo fuese descartado a principios del verano.

El primer partido que se perderá Pedri por su convocatoria para el Mundial sub'17 será el del próximo viernes en Cádiz ante el líder de Segunda, en un encuentro que medirá a los dos equipos más en forma de la categoría.

La plantilla dirigida por Pepe Mel se ha ejercitado este lunes en Barranco Seco, con menor intensidad para los once jugadores titulares anoche ante el Deportivo, y este martes todos tendrán jornada de descanso en una semana más corta de lo habitual.

La expedición isleña viajará a primera hora del jueves a Cádiz, vía Sevilla, y tiene previsto realizar un último entrenamiento en la ciudad deportiva del conjunto gaditano antes de afrontar al día siguiente el atractivo choque en el estadio Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)