ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías logra un acuerdo que permite acondicionar la Plaza de las Naciones y su entorno

El convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno español ha tenido que modificarse por no haberse ejecutado las obras previstas

Canarias Noticias - 04/11/2019

El Ayuntamiento de Tías ha suscrito un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España por el que se modifican los acuerdos previos que determinan las condiciones de concesión de una subvención nominativa a favor del Ayuntamiento y que permitirá acondicionar la Plaza de las Naciones y su entorno sin perder la subvención recibida.

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, indica que el convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno español ha tenido que modificarse por no haberse justificado las obras previstas contempladas según acuerdo entre ambas administraciones en 2016, acuerdo que fue modificado posteriormente.

 “El convenio para la subvención nominada tenía una cláusula que prevé un plazo determinado de ejecución de la actuaciones, y ese convenio incluía el `Acondicionamiento de la Plaza de las Naciones y su entorno. Proyecto y dirección técnica´. Lamentablemente, esa obra no se ejecutó y se les fue el plazo. Hemos tenido que resolverlo con urgencia para no tener que devolver la subvención más los intereses”, explica José Juan Cruz.

 La subvención otorgada en 2016 por la Secretaría de Estado de Turismo al Ayuntamiento de Tías asciende a 500.000 euros para la ejecución del Plan de Modernización de Puerto del Carmen. En este convenio se incluyó en su anexo, y como actuación única, el “Acondicionamiento de la Plaza de las Naciones y su entorno. Proyecto y dirección técnica”.

 El concejal de Turismo y Obras del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, señala que “el proyecto para acondicionar la Plaza de las Naciones contempla actuaciones que benefician tanto al sector turístico como a los ciudadanos del municipio, porque se prevén inversiones en elementos deportivos, zonas ajardinadas y un espacio amplio para actividades y espectáculos al aire libre”.

 Mame Fernández recuerda que esta obra tendría que haberse ejecutado entre 2016 y 2018. “Pero la obra no se hizo y el Ayuntamiento ha estado a punto de perder la subvención y tener que devolverla con intereses. Este acuerdo permitirá, al fin, llevar a cabo correctamente todo el proceso para que se pueda adjudicar y hacerse realidad en los próximos dos años”, explica.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde