ÚLTIMA HORA

Tenerife un sueño en el Atlántico

Canarias Noticias - 30/11/2019

Hablar de las Islas Canarias es hablar de un archipiélago de ensueño, situado en un lugar privilegiado del Atlántico medio, muy cercano a África y con un extraordinario clima primaveral que se mantiene casi todo el año.

Todas sus islas tienen unas características que las hacen únicas y referencia para el turismo nacional e internacional.

 Una de esas islas paradisiacas, Tenerife, es una de las dos islas capitalinas del Archipiélago canario.

Sus bellezas naturales, para todo aquel al que le guste viajar, la hacen referencia indispensable. Conocer buena gente, disfrutar del paisaje y de la gastronomía en un marco poco común, es un placer que no hay que dejar pasar.

 Este artículo podría ser casi interminable si tuviésemos que detallar todos y cada uno de los sitios de máximo interés cultural, turístico y paisajístico que tiene la isla de Tenerife, a la que los propios canarios llaman “la isla picuda”  por una de sus principales características y que la hacen única, no sólo en Canarias, sino en el resto de España.

Aquellos que decidan viajar a la isla, pueden elegir entre multitud de paisajes, museos, actividades culturales de gran interés. Pero, ¿qué ver en Tenerife en 3 días?

 

El Teide, imprescindible

Sin duda y por aquello que hemos dicho sobre “la isla picuda”, hay que visitar el Parque Nacional del Teide, cuya altitud es la mayor registrada en todo el territorio nacional. El Teide es omnipresente en la vida diaria de los tinerfeños, dada su monumental presencia en la isla y que se puede apreciar también, desde las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Subir a lo más alto del Teide, desde el Valle de Ucanca, es tener una experiencia única.

Pero Tenerife es mucho más que el Teide. Cuando uno está de visita en la isla se hace imprescindible ver los acantilados de los Gigantes o navegar para avistar un conjunto de cetáceos en sus aguas cercanas.

 

La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife

En su capital, Santa Cruz de Tenerife, es necesario conocer la playa de Las Teresitas o acudir a los muchos actos culturales que se desarrollan en el Auditorio Adán Martín.

Camino de las playas del sur, puede uno pararse en Candelaria, y visitar la Basílica de su patrona, antes de bañarse en las aguas limpias de Los Cristianos en una de las grandes zonas turísticas de Tenerife.

 

En el norte de la isla

Sin embargo, el turismo en Tenerife nació en Puerto de la Cruz, en donde te puedes alojar en muchos de los establecimientos de calidad que allí existen y donde puedes acudir a las instalaciones de Loro Parque, catalogado y consolidado como el mejor parque zoológico de Europa.

También hay que acercarse al municipio de San Cristóbal de La Laguna, donde se encuentra su universidad y el casco histórico de impresionante belleza arquitectónica.

Visita obligada es acudir a Icod de los Vinos, y poder ver la majestuosidad  del Drago Milenario que allí se encuentra.

 

Sus carnavales cuentan con gran proyección mundial

Pero hay algo importante que no debemos olvidar cuando se visita Tenerife, y es que si la visita se produce en los primeros meses del año, debes hacerla coincidir con unas fiestas de gran arraigo y tradición en Tenerife, de gran proyección mundial como son sus carnavales. La experiencia que se puede vivir en esas fechas es inigualable.

 

Pero como ya dijimos al principio, nos quedamos cortos al describir Tenerife. Su gastronomía, sus museos, y un sinfín de lugares no descritos aquí, hacen que visitarla sea absolutamente necesaria y descubrirla por sí mismo.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día