ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento apoya la celebración del XVII Congreso Nacional de Peñas 2020 en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 17/12/2019

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido este martes al presidente y a los vicepresidentes de Aficiones Unidas (AFEPE), una asociación que aglutina a 37 federaciones de peñas de fútbol de todo el Estado.

Durante la reunión mantenida con los representantes de la AFEPE, el concejal ha valorado positivamente la celebración en la capital grancanaria del XVII Congreso Nacional de Peñas 2020, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio del próximo año.

Pedro Quevedo aseguró que este evento es una “magnífica ocasión para promocionar turísticamente la ciudad, ya que atrae entre 700 y 800 personas, que suelen desplazarse con sus familias”. “Los aficionados además suelen aprovechar el viaje para extender su estancia y hacer turismo en el destino, algo que repercutirá muy positivamente en la isla y, especialmente, en la capital”, añadió Quevedo.

En este sentido, desde la AFEPE se han organizado visitas guiadas por las principales atracciones de la ciudad, rutas gastronómicas o visitas culturales. En el plano puramente futbolístico, la apertura del Congreso contará con la participación del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. El evento también tendrá actos como la entrega de los galardones AFEPE y de los premios MARCA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?