ÚLTIMA HORA

La Agencia Tributaria prevé recaudar 2.650 millones y aumentar la lucha contra el fraude

Canarias Noticias - 19/12/2019

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha afirmado este jueves que la Agencia Tributaria Canaria recaudará este año "como mínimo" 2.650 millones de euros y prevé aplicar nuevas medidas contra el fraude fiscal, entre ellas un buzón de denuncias anónimas.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Nueva Canarias Esther González, el también vicepresidente del Gobierno regional precisó que la cifra de recaudación estimada para este año por la Agencia Tributaria Canaria representa un tercio de los recursos presupuestarios de la Comunidad Autónoma.

Señaló Rodríguez que en este aspecto lo importante es aumentar la eficacia recaudatoria y para ello la Agencia tiene un plan cuya primera premisa es convertir en un valor cívico el pagar impuestos, el contribuir al gasto público común.

Ello también conlleva una estrategia para disuadir a quienes no quieren hacer, a quienes quieren eludir sus obligaciones, a través de nuevos instrumentos y mecanismos coercitivos.

Entre ellos el buzón para identificar presuntos defraudadores de manera anónima y con la garantía de una absoluta confidencialidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día