ÚLTIMA HORA

Doce asociaciones sin ánimo de lucro de Canarias reciben ayudas de la Fundación DISA

Canarias Noticias - 21/12/2019

Doce asociaciones sin ánimo de lucro de Canarias han recibido hoy las ayudas que concede la Fundación DISA en el marco de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de 2019, para lo que se ha destinado una cuantía de 110.000 euros. El acto de entrega tuvo lugar durante la mañana en el AC Hotel Gran Canaria.

El presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, la directora, Sara Mateos, y representantes de las diferentes organizaciones asistieron a la firma de acuerdos. Durante el encuentro, que fue retransmitido en directo por la emisora inclusiva Radio Terrícola Canarias, los principales portavoces pudieron presentar el proyecto al que se destinará cada ayuda.

“Cuando en 2014 lanzamos por primera vez esta línea de ayudas teníamos claro que, por un lado, queríamos reconocer el esfuerzo que realizan muchas entidades de Canarias para mejorar la calidad de vida de las personas y, por otro, aportar nuestro granito de arena para que puedan continuar desarrollando su importante labor”, explicó Raimundo Baroja. Añadió que “seis años más tarde, nuestro compromiso sigue latente y muestra de ello no solo es el acto al que hoy asistimos, sino las colaboraciones que mantenemos con muchas otras entidades a lo largo de todo el año”.

En esta convocatoria se han recibido 159 candidaturas y, con las 12 seleccionadas, se prevé llevar a 10.304 beneficiarios directos e indirectos. Conviene destacar que estas organizaciones deberán ejecutar sus iniciativas en el ejercicio 2020.

A través de estas ayudas, la Fundación quiere apoyar aquellos proyectos de carácter social que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración social.

Las entidades beneficiarias en la sexta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA son:

- Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias

Proyecto: La sordoceguera se anima.

- AFA La Palma

Proyecto: Huertoterapia en Las Ledas.

- APROSU

Proyecto: Adecuación de infraestructura en piso tutelado.

- Asociación Salud Mental AFESur

Proyecto: CultivArte.

- Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística

Proyecto: Respirarte: rehabilitación fisioterapéutica para pacientes con fibrosis quística en Canarias.

- Obra Social La Milagrosa Hijas de la Caridad

Proyecto: Camino. Centro de Día Corralejo, recuperando dignidades.

- Asociación Asistencial Nahia

Proyecto: Teatro pedagógico para la infancia en situación de vulnerabilidad social.

- Asociación Sofía – Promoción de la Salud y Trastorno

Proyecto: Desayuna salud.

- ALanEM

Proyecto: Ocio accesible en Esclerósis Múltiple con DISA.

- Up2U Project depende de ti

Proyecto: Camino de los valores.

- Asociación Española contra el Cáncer

Proyecto: Fisioterapia oncológica y de cuidados paliativos. De la investigación a la clínica.

- Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple

Proyecto: Musicoterapia para afectados/as de esclerosis múltiple.

Este programa de ayudas se enmarca en el eje Social de la Fundación DISA, a través del cual busca mejorar la calidad de vida de los colectivos prioritarios o en riesgo de

exclusión social. En el año 2018, la Fundación DISA destino más de tres millones de euros en casi un centenar de acciones, llegando a 443.053 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024