ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ana Hernández con “Animales Salvajes” primer premio de la Bienal Relato Corto 2019 de Santa Cruz

Canarias Noticias - 30/12/2019

La obra ‘Animales salvajes’, escrita por Ana Hernández Camacho, ha obtenido el Premio de la Bienal Relato Corto 2019 que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocó a través del Organismo Autónomo de Cultura. El premio está dotado económicamente con 3.000 euros y la obra premiada será editada por la ganadora con cargo a la cuantía económica de galardón.

‘Animales Salvajes’ hace un recorrido por todos los momentos y situaciones que de un modo u otro marcan a las personas. La obra contiene un total de 35 relatos cortos que conforman una historia construida a través de la presencia de los animales que, sin ser conscientes, nos acompañan en nuestro día a día.

Ana Hernández Camacho nació en una pequeña ciudad de La Mancha en 1986. Estudió Publicidad y Periodismo y posteriormente terminó realizando el Doctorado en Estudios de Género. En 2004, antes de abandonar Ciudad Real, ya había participado en concursos literarios para niños y jóvenes, pero hasta que alcanzó la mayoría de edad no empezó a dedicar su tiempo a lo que siempre le había gustado hacer, escribir.

Cualquier situación, cualquier lugar o encuentro, servían como excusa para contar una historia. Como periodista se ha trasladado a Palestina para escribir sobre los campos de refugiados, las mujeres presas y la familia Tamimi. También se ha desplazado a Reino Unido para escribir sobre migración y a Argentina para trabajar sobre género y fronteras. Como escritora ha sido siempre amante del relato. 

Ana Hernández también fue distinguida en su día con el primer accésit del concurso ‘Mujeres’ del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, ha participado en las batallas literarias de ‘Lucha libro Canarias’, enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público, hasta resultar una de las ganadoras de la provincia. 

El jurado que otorgó el Premio de la Bienal de Relato Corto 2019 estuvo presidido por la primera teniente de alcaldesa y responsable del área de Cultura, Matilde Zambudio y actuaron como vocales varios escritores, críticos o profesores de literatura de reconocido prestigio: Mariano Gambín García, Pedro Javier Hernández Velázquez, Paola Tena Ronquillo y Rafael José Díaz.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde