ÚLTIMA HORA

ESPACIO

NASA: Así llegarán los futuros visitantes humanos a la Luna

Canarias Noticias - 16/01/2020

La NASA trabaja en su nuevo proyecto Artemisa, bautizado así en honor a la diosa griega de la Luna, precisamente ideado para dar un nuevo y decisivo paso en la conquista del satélite por parte de la humanidad.

Artemisa no se parecerá en nada a la misión Apolo, ya que los astronautas, en esta ocasión, ya contarán con equipos e instrumentos instalados en las superficie lunar y en su órbita; un logro alcanzado por la inestimable colaboración entre varios socios comerciales y la Agencia Espacial Europea.

La estación lunar Gateway, es la joya de la corona en la misión Artemisa, que orbitará alrededor del satélite para abastecer varias misiones humanas a la vez. Además los futuros astronauta lunares, contarán con rovers creados para la ocasión, que incorporan las mejoras aprendidas tras las misiones Apolo, y también contarán con una agenda de experimentos científicos concretos que realizar.

La Gateway será capaz de ajustar su órbita por lo que tendrá acceso a toda la superficie de la luna, en función de lo que se precise hacer en cada momento, algo con lo que las misiones Apolo no contaron.

Para llegar a la Gateway, los astronautas viajarán a bordo de la nave Orion, que consta de un módulo en el que irán los 4 tripulantes de cada misión, otro que servirá de soporte con el combustible incluido, un propulsor y los sistemas de soporte vital para los viajeros, que servirían para salvar las vidas de los mismos en el caso de que hubiese algún problema grave para su seguridad, durante el viaje.

La NASA ha realizado una interesante animación que podemos ver en youtube, y en la que explican con detalle, todos los pormenores y fases de la misión Artemisa. El futuro de la humanidad fuera de la Tierra, da sus primeros pasos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde