ÚLTIMA HORA

Curbelo y Torres resaltan la relevancia social del nuevo Centro Sociosanitario de La Gomera (VÍDEO)

Canarias Noticias - 05/02/2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, visitaron los trabajos del nuevo Centro Sociosanitario de la isla que se construye desde el pasado verano en la capital insular. El proyecto, incluido en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias,  cuenta con una inversión de 13,8 millones de euros y prestará servicios a 200 dependientes, a partir de 2021. 

El centro dispondrá de una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y 82 habitaciones, junto a espacios de atención médica, sala de terapias, comedor, cocina y zonas de paseo. La orientación del edificio permitirá disponer de amplias franjas de luz solar en las habitaciones, garantizando la sostenibilidad y la eficiencia energética de la infraestructura. 

Ambos presidentes pusieron en valor la relevancia social de este recinto, que reducirá la lista de espera de acceso a los centros sociosanitarios insulares, además de incrementar las prestaciones que reciben los dependientes de la isla. En este sentido, recordaron que la población mayor de 65 años ya alcanza el 21%, por lo que todas aquellas medidas que refuercen los servicios de atención “son un aliciente para los usuarios y sus familias”. 

La nueva infraestructura fue diseñada por Cabrera- Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, y está siendo ejecutada desde el pasado mes de mayo por Sando. Actualmente ya está construida la estructura de dos de los cuatro niveles que componen el futuro centro. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)