ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luzardo mantendrá la comparecencia de la responsable de Educación en el Pleno tras un nuevo mes con impagos de nóminas en las Escuelas Infantiles

Canarias Noticias - 26/02/2020

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha anunciado este miércoles, 26 de febrero, que mantendrá la comparecencia de la edil socialista de Educación (Lourdes Armas) en el Pleno del viernes, para que explique la situación que atraviesan las Escuelas Infantiles Municipales, tras cumplirse un nuevo mes sin que sus trabajadores perciban sus nóminas.

 Luzardo, que junto al resto de portavoces de la oposición anunció la pasada semana que vaciarían de contenido el Pleno ordinario, para así dar más trascendencia a la sesión monográfica sobre el caso Emalsa que se celebrará a continuación, calificó hoy de “indispensable” que esta cuestión pueda ser abordada en las Casas Consistoriales.

Hoy vemos cómo los trabajadores y trabajadoras se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento con un cántico muy concreto, ‘Augusto tú en el Carnaval y nosotras sin cobrar’, que resume a la perfección la actitud pasota e indolente de un Alcalde que ha sido incapaz de bajar de sus despacho tan siquiera a saludar a estas personas, asevera la portavoz del PP.

 Así mismo la comparecencia permitirá que una portavoz de los trabajadores pueda intervenir en la propia sesión para explicar la situación por la que están atravesando, en tanto que hay realidades “extremas”, de parejas que trabajan en las Escuelas Infantiles Municipales o de familias monoparentales cuyos recursos dependen en su totalidad del salario que perciben en las Escuelas Infantiles.

“Tenemos un Alcalde que parece flotar sobre la realidad de nuestra ciudad para no verse manchado. Su estrategia se basa en sacarse fotos con los cónsules que lo visitan o subido a un segway, cuando no hacerse un vídeo felicitando el fin del ramadán o el año nuevo chino”, asegura Luzardo.

 “Todo esa está muy bien, pero que despierte de una vez y abra los ojos. Que tenemos a casi 200 personas sufriendo, a más de 1.200 niños de 0 a 3 años afectados, y que no se olvide de que la titularidad del servicio es pública, concretamente del Ayuntamiento que él mismo preside, por si no se ha dado cuenta”, subraya la portavoz del PP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde