ÚLTIMA HORA

Cientos de monos salvajes voraces aterrorizan una ciudad tahilandesa en busca de comida después de que el coronavirus ahuyentara a los turistas que los alimentaban (VÍDEO)

Canarias Noticias - 16/03/2020

Cientos de monos en Tahilandia fueron vistos peleando por un solo plátano después de que el coronavirus causó una caída masiva de turistas que normalmente les daba comida.

Las imágenes filmadas en el distrito de Lopburi, en el centro del país, muestran que los animales se apresuran y se atacan unos a otros.

Se pueden ver grandes grupos corriendo por una carretera y apuntando a cada mono que logra agarrar un plátano.

Incluso los lugareños que están acostumbrados al comportamiento de los animales parecían conmocionados por su ferocidad.

El ciudadano Sasaluk Rattanachai, quien capturó la escena desde afuera de una tienda donde trabaja, dijo: "Parecían más perros salvajes que monos".

"Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los había visto tan agresivos".

'' Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre.

"Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus".

Lopburi es el hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios, muchos de los cuales viven en los terrenos de los antiguos templos budistas del distrito.

La vida silvestre en todo el país es un fuerte atractivo para los 35 millones de turistas que visitan cada año y representan alrededor del 20 por ciento de su economía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día