ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

NC apremia a Sánchez a resolver las carencias de material sanitario contra el Covid19 en Canarias

Canarias Noticias - 26/03/2020
Luis Campos

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, apremió este jueves al Gobierno estatal de Pedro Sánchez a resolver las carencias de material sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus en las islas. El dirigente de los nacionalistas progresistas insistió en reclamar el uso de todo el superávit por parte de las comunidades autónomas cumplidoras, los cabildos y los ayuntamientos también para evitar los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) de las sociedades públicas así como la disposición de los medios para proveer de mayor liquidez a las administraciones canarias.

Aprobada la prórroga del confinamiento hasta el próximo 11 de abril y las medidas sanitarias, sociales, económicas y laborales para hacer frente al Covid19 por el Congreso de los Diputados con el apoyo de NC; Luis Campos apremió al presidente del Ejecutivo estatal a resolver, de una vez, las carencias de Canarias y del resto de las comunidades de material sanitario toda vez que se centralizaron las compras en el Estado.

Si el mercado se encuentra tensionado, el dirigente nacionalista insistió en la obligación del Gobierno de coalición estatal, mediante el diálogo o la nacionalización temporal, si fuere preciso; de encontrar una salida a esta situación a través del tejido industrial y su capacidad de producción. “No podemos esperar más”, en opinión de Luis Campos.

Nueva Canarias volvió a reclamar a Sánchez el uso de todo el superávit por parte de las comunidades autónomas cumplidoras como Canarias, los cabildos y los ayuntamientos también para afrontar otra casuística derivada de la falta de ingresos. Se trata de los posibles ERTE que se pudieran dar en las sociedades y empresas públicas que, “de no disponer de liquidez, deberán ser asumidos” por el Estado, advirtió. Es “inadmisible”, denunció, que el dinero de las administraciones públicas esté inmovilizado en los bancos. Una medida que debe ser complementada, y sin esperar más tiempo, con la autorización de un mayor nivel de endeudamiento, según el portavoz parlamentario de NC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde