ÚLTIMA HORA

Ecoturismo por el mundo: una verdadera alternativa al turismo depredador

Canarias Noticias - 30/04/2020

A causa de los ya visibles efectos del cambio climático originado por los altos niveles de contaminación, producidos por los seres humanos, en los últimos años se ha incrementado la cantidad de iniciativas públicas y privadas que buscan contribuir de alguna manera en el cuidado del planeta. De esta manera, han podido surgir increíbles experiencias como el turismo ecológico y sostenible.

No cabe duda que son millones las personas que cada año disfrutan en sus vacaciones de verano, o en cualquier momento libre que dispongan, de una divertida actividad relacionada con el turismo. En este sentido, entre los amantes de los viajes y de la de naturaleza, se ha desarrollado una nueva tendencia que ofrece increíbles aventuras en consonancia con el medio ambiente. Nos referimos al desarrollo del ecoturismo, una modalidad cada vez más de populariza entre los aficionados a las actividades en el exterior.

Cabe destacar que no solo es una excelente oportunidad para las personas que desean conocer nuevos ambientes, sino que además, son iniciativas que promueven la diversión de manera respetuosa con el medio ambiente. Entre tantas actividades que se han sumado a la tarea de promover acciones a favor el planeta, el turismo no podía quedarse atrás.

Es por ese motivo que si nos podemos a buscar en internet, podremos conseguir una gran cantidad de iniciativas dedicadas a proporcionar este tipo de servicios de turismo sostenible. Si, duda, una verdadera alternativa para conocer nuevos lugares de la mejor manera.

Así que si te encuentras interesado en formar parte esta valiosa comunidad aficionada a las escapadas rurales, el día de hoy tenemos para ti información relevante sobre algunos de los mejores cinco lugares para hacer turismo ecológico y sostenible.

TOP de los 5 mejores lugares para hacer ecoturismo

El mundo entero es un lugar increíble, en muchos casos, no es necesario salir de nuestro propio país para poder disfrutar de una verdadera aventura en conexión con la naturaleza. Sin embargo, en esta oportunidad haremos un pequeño repaso por sitios clave del turismo sostenible en el mundo:

El Amazonas

También conocido como el Pulmón del Planeta ya que produce alrededor del 20% del oxígeno de la Tierra, El Amazonas es un increíble y enorme bosque tropical que abarca varios países de Suramérica.

Cabe destacar que este asombroso destino para realizar ecoturismo que abarca un territorio de más de 1.2 billones de acres, es el hogar de millones de animales y plantas, de una gigantesca diversidad, desde mamíferos, aves y especies acuáticas. No cabe duda que visitar al Amazonas es una de mejores experiencias que puedes llevarás a cabo en toda tu vida.

Las Islas Galápagos

Es una locación ubicada en Latinoamérica, específicamente en Ecuador. Las populares Islas Galápagos están conformadas por 13 pequeñas islas que, a pesar de la superpoblación de la que es víctima el planeta Tierra, este es un territorio que se conversa su ambiente natural en un 90%. A lo largo de los años diversas organizaciones y el Estado ecuatoriano se ha encargado de promover el cuidado de este increíble lugar lleno de biodiversidad y una enorme fauna marina. 

Parque Nacional Canaima

Ubicado al sur Venezuela, es el máximo exponente del turismo ecológico en la nación suramericana. En este sentido, es una región altamente visitada por turistas de todo el mundo ya allí se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo entero. En el paisaje podemos apreciar a el Kukenán y el Roraima, los popularmente conocidos como “tepuyes” por la población indígena que habita en dicho lugar desde hace cientos de años.

La Antártica

Es una locación que difiere en gran medida de las anteriormente mencionadas, ya que la superficie de este continente se encuentra totalmente congelada, con temperaturas que pueden descender hasta los 90 grados bajo cero. El momento ideal del año para visitar este desierto de hielo es en el verano, cuando una gran cantidad de hielo se ha derretido, permitiendo así la entrada a los visitantes.

Borneo

Es la tercera isla más grande del mundo ubicada en el sudeste de Asia, y que por su gran tamaño, cuenta con una diversidad de espacios ideales para realizar turismo sostenible. El Monte Kinabalu, conocido por ser una de las montañas más altas del continente asiático es uno de los destinos favoritos para los visitantes que deseas vivir una increíble aventura.

El mundo entero nos ofrece todo tipo de oportunidades de conocerlo y apreciarlo, y sin duda alguna, visitar estos destinos forma parte de una de las más enriquecedoras experiencias que el mundo puede ofrecernos. Aunque, a veces no hace falta viajar tan lejos. Podemos encontrar escapadas rurales a mínimos kilómetros de nuestra ciudad. 

Lo más importante es que debemos escoger la forma de hacer turismo más respetuosa con el medio ambiente. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?