ÚLTIMA HORA

Qué debo tener en cuenta antes de pedir un crédito sin nómina

Canarias Noticias - 08/05/2020

Hasta hace tan solo unas décadas ninguna entidad valoraba la posibilidad de entregar un préstamo a una persona sin nómina, sin embargo, en la actualidad esta es una práctica muy habitual que, además, cuenta con un gran número tanto de prestamistas como de prestatarios.

 Sin embargo, en ocasiones las personas tienen a firmar contratos o solicitar créditos sin un previo y total conocimiento de aquello que están acordando. Esto puede convertirse en una práctica peligrosa en caso de impago u otros imprevistos, las consecuencias pueden ser peor de lo esperado.

 Por ello, queremos darte a conocer algunos de los aspectos más importantes que debes tener en consideración a la hora de pedir un préstamo sin nómina. Todo ello, a continuación. 

¿Qué son los préstamos sin nómina? ¿A qué personas están dirigidos?

Son aquellos préstamos en los que, como su propio nombre indica, no es necesario contar con una nómina. Sin embargo, sí es necesario demostrar tu viabilidad económica para devolver la cantidad exigida, junto con unos intereses, en un plazo de tiempo acordado.

Adicionalmente, también es necesario presentar un justificante de ingresos, como alternativa a dicha nómina. Sin embargo, este es el único requisito.

 Por supuesto que este tipo de préstamos va dirigido a personas que no disponen de una nómina. Sin embargo, existen unas condiciones que se deben cumplir.

En primer lugar, al entregar el justificante de ingresos estos, estos deben ser periódicos, regulares en el tiempo y lo suficientemente elevados como para acceder a estos préstamos. Además, existen otros requisitos muy básicos como la mayoría de edad.

 De esta manera se garantiza la viabilidad de la operación.

Qué aspectos principales se deben tener siempre en cuenta

Los aspectos principales a tener en cuenta al solicitar un préstamo sin nómina son: 

Los intereses

Los intereses pueden llegar a ser muy diferentes de unas ofertas a otras, de tal manera que es necesario comparar entre unos y otros. Además, algunas entidades ofrecen intereses más bajos, pero, sus condiciones son más duras, lo que puede provocar que tengas que pagar otros intereses o comisiones, como la comisión de apertura, la comisión de estudio o la comisión por modificación por parte del cliente de las condiciones establecidas.

L a Tasa Anual Equivalente

La TAE (Tasa Anual Equivalente) es un indicador muy útil cuando se llevan a cabo comparaciones de préstamos, ya que este indicador engloba tanto los intereses como las comisiones y otros gastos dependientes del tiempo de pago de dicho préstamo. 

Los intereses de demora

Son aquellos intereses adicionales que el usuario debe pagar en caso de demora de la cantidad entregada. Señalamos que en algunas entidades estos suelen ser excesivamente elevados. 

¿Qué entidades ofrecen este servicio?

Como ya hemos señalado, tanto la oferta como la demanda es muy amplia, por lo que existe una gran variedad de préstamos sin nómina. Sin embargo, las condiciones de cada uno de estos préstamos son diferentes.

Por ello, la mejor alternativa suele ser acudir a un comparador de préstamo, que evite tener que dedicar horas y horas a buscar y comparar.

FinancePal se encarga de llevar a cabo esta tarea, y sus dos principales ventajas son, en primer lugar, la reducción del tiempo dedicado y, en segundo lugar, evitar caer ante estafas o abusos por parte de las entidades prestamistas.

 

No dudes en visitar su web para conocer más detalles acerca de los créditos sin nómina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024