ÚLTIMA HORA

Amaia Romero responde a la última acusación de Tinet Rubira

Canarias Noticias - 12/05/2020
Amaia Romero

Amaia Romero estrenó este mes el documental Una vuelta al sol, un mediometraje que repasa la trayectoria de la cantante desde su salida de Operación Triunfo hasta el día del lanzamiento de su primer disco. A raíz de salir a la luz Una vuelta al sol, muchos de sus seguidores se han preguntado qué ha pasado con el documental que grabó Gestmusic tras el final del concurso bajo el nombre de Docutriunfo y que nunca se ha emitido ni está disponible en ninguna plataforma.

Tinet Rubira, director de la productora catalana y del programa musical de TVE, explicó durante una entrevista a Catalunya Radio que se trata de un "seguimiento desde que Amaia ganó OT hasta Eurovisión" pero que la navarra "consideró que quería distanciarse del programa y que si salía ese documental coincidiendo con la salida de su primer disco le podría perjudicar en su carrera".

Una afirmación que ha tenido respuesta por parte de Amaia a través de su cuenta oficial de Twitter: "¡Hola Tinet! Yo nunca he querido distanciarme de OT, actué tres veces en OT18 y visité la academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño, ¡ojalá el Docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!", escribió.

Lo cierto es que el documental se encontró con complicaciones desde el principio. Después de seis meses de grabación, TVE anunció que no tenía intención de emitirlo. Sin embargo, en agosto de 2018 Gestmusic aseguró que finalmente se podría ver a través de una plataforma de pago, algo que finalmente nunca sucedió. "Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida. No quería que saliese un año después", explicó Tinet.

Además esta semana se ha conocido la noticia de que los concursante de Operación Triunfo 2020 volverán a la Academia cuando se conozca el resultados de los test que les han realizado para descartar que estén infectados del covid-19. Después de que tuvieron que abandonar precipitadamente la academia en el mes de marzo, los jóvenes aspirantes a estrellas volverán a terminar el concurso con cuatro gala que presentará Roberto Leal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día