ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna recibe la donación de un mural inspirado en un pasaje de la vida del Padre Anchieta

Canarias Noticias - 14/07/2020
Donación del mural del Padre Anchieta. La Laguna

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha recibido un mural inspirado en un pasaje de la vida del Padre Anchieta como donación del artista Lorenzo Quevedo. El acto tuvo lugar este lunes en el Antiguo Convento de Santo Domingo, donde la concejala del área, Yaiza López Landi, recibió esta obra que el autor dona a la ciudad para que forme parte de su patrimonio cultural.

Yaiza López Landi agradeció este gesto de Lorenzo Quevedo y su generosidad para contribuir a enriquecer el legado cultural de La Laguna, “donando esta obra a la ciudad que vio nacer a San José de Anchieta, uno de los nombres más reconocidos en la historia de la ciudad”.

Durante el acto, la concejala anunció que propondrá su posible traslado a la futura Casa Museo del Padre Anchieta.

La obra, muestra a San José de Anchieta evangelizando a los indios pobladores del continente sudamericano en el siglo XVI cuando contaba con tan solo 15 años, justo en el momento en el que las naves portuguesas llegaban a la costa de Brasil.

El autor

Lorenzo Quevedo estudió Artes Decorativas en la Nobel Academy de la Habana durante cinco años, ciudad en la que trabajó para multinacionales de decoración y desarrolló proyectos de diseño para el Gobierno cubano. También aquí desarrolló otras artes como el teatro y el canto en el Teatro Nacional de Cuba, antes de emigrar a España en la década de los setenta.

Durante 24 años ejerció su labor como decorador en el Departamento de Proyectos y Equipamientos, realizando obras y colaboraciones en enclaves tan singulares como el madrileño Hotel Ritz, las oficinas de Porsche España o el Palacio de los Condes de Gamazo en Valladolid.

En 1995 se establece definitivamente en Tenerife, donde desarrolla su vertiente decorativa en hoteles de categoría como el Gran Hotel Turquesa Playa, el Gran Hotel Diamante Suites, el Hotel Internacional o el Hotel Aguamarina Golf.

Retirado de su profesión desde el año 2005, se dedica desde entonces a la pintura, destacando como retratista. Obsequia a sus más allegados con retratos que consiguen transmitir la esencia del personaje de forma singular y recrea paisajes y escenas rememorando su infancia en su Cuba natal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?