ÚLTIMA HORA

HOMENAJE VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Torres asiste al homenaje de Estado con un grupo de personas que han vivido las consecuencias de la Covid-19 (VÍDEO)

Canarias Noticias - 16/07/2020
Ángel Víctor Torres en el homenaje de Estado a las víctimas del Coronavirus. Madrid

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido en la mañana de este este jueves al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus en Madrid, acompañado por una delegación de cuatro personas que han sufrido de forma directa las consecuencias de la pandemia en Canarias. Con esta invitación, el presidente ha querido dar protagonismo a quienes han vivido de cerca de enfermedad, en señal de apoyo y reconocimiento a distintos sectores de la población canaria, representados en estas cuatro personas.

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Encuentro en la Oficina de Canarias en Madrid.

En el acto, cargado de emotividad, el presidente ha estado acompañado por Saskia Rodríguez, familiar de una persona fallecida; Francisco Martín, paciente recuperado de la enfermedad; María Natacha Sujanani, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el centro que ha atendido al mayor número de casos en las Islas; y Jesús Oramas, director del hotel de Adeje donde se produjo el confinamiento de casi mil personas.

Tras el homenaje, el presidente y la delegación han mantenido un encuentro en la Oficina de Canarias en Madrid, en el que han compartido reflexiones sobre lo vivido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?