ÚLTIMA HORA

TELDE

La empresa que gestiona el servicio de limpieza de Telde negocia con los trabajadores un acuerdo que evite la huelga

Canarias Noticias - 01/10/2020
Servicio de Limpieza. Telde

La U.T.E. Telde, responsable de la gestión del servicio municipal de limpieza en el municipio, ha comenzado a negociar con los trabajadores para alcanzar un acuerdo que evite la huelga planteada por este colectivo para el día 13 de octubre.

La empresa, que está integrada por una U.T.E. formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios, se hizo cargo del servicio el día 1 de febrero y ha tenido que afrontar las circunstancias del estado de alarma, por lo que apenas lleva ocho meses al frente del servicio.

Entre las circunstancias que ha tenido que afrontar durante este periodo, caracterizado por los condicionantes de la pandemia, se encuentra este conflicto con los trabajadores, que ahora pretende solventar para no causar molestias a los habitantes de Telde.

En este sentido, empresa y representantes han abierto un calendario de negociación para abordar algunas de las demandas laborales de los trabajadores, que incluyen la renegociación del convenio colectivo y una nueva organización de los turnos de trabajo.

La U.T.E. Telde pretende llegar a una solución compartida y respaldada por ambas partes, que permita continuar prestando un servicio eficiente al Ayuntamiento y a toda la población de Telde.

En esta línea, la empresa ha explicado que está dispuesta a negociar las peticiones de los trabajadores, para lo cual, representantes de ambas partes acordaron seguir negociando y acercar posturas en una nueva reunión que se celebrará en los próximos días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día