ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos detenidos en Telde por quemar 24 coches, 26 contenedores, un barco y una vivienda

Canarias Noticias - 04/11/2020
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a dos hombres de 39 y 43 años que reconocieron ante los agentes policiales haber prendido fuego a 24 vehículos, 26 contenedores, un barco y una vivienda desde el pasado mes de julio.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía Canarias en un comunicado, uno de los detenidos fue sorprendido en el camino de Arenales tras incendiar un vehículo que fue sofocado por uno de los agentes.

En el cacheo de seguridad le fueron incautados los utensilios y acelerantes utilizados para provocar el fuego, indica la nota, que añade que posteriormente se localizó al otro arrestado y que a los dos se les imputan delitos de incendios y daños.

La investigación policial se desencadenó tras la primera denuncia recibida a finales del pasado mes de julio del incendio de un contenedor de papel en calle La Dama y posteriormente recibió el resto, por incendios y daños provocados a 24 vehículos, 26 contenedores, un barco y una vivienda.

Los hechos se produjeron en distintas zonas de Telde y lugares limítrofes.

Según la nota, la Policía Nacional de la Comisaría de Telde efectuó numerosas gestiones policiales y gracias a la colaboración ciudadana logró la identificación de los detenidos.

Las pesquisas policiales continúan abiertas para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos de similares características, señala el comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?