ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Las altas temperaturas, de hasta 30 grados o más, persisten el miércoles

Canarias Noticias - 18/11/2020
Altas temperaturas/CanariasNoticias.es

Las altas temperaturas de días anteriores, de hasta 30 grados o más, se mantendrán en Canarias este miércoles, cuando en las islas predominarán los cielos despejados y habrá vientos flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 29 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 21, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento del este o nordeste flojo pero que ganará intensidad hasta se moderado a partir de la tarde.

También se prevén vientos del este o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 2 a 3 y habrá mar rizada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, sin que se descarte que se alcancen o superen los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo, de componente este durante la primera mitad del día y girando a norte moderado a partir de la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 19 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, sin que se descarte que se alcancen o superen los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo, de componente este durante la primera mitad del día, que será algo más intenso en la costa oeste, y girando a norte moderado a partir de la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 30

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso en la vertiente norte y zonas de interior. No se descarta que se alcancen o superen los 30 ºC en medianías del sur y oeste. En costas, viento flojo, de componente este durante la primera mitad del día y girando a norte moderado a partir de la tarde. En medianías y zonas altas, viento del sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en cumbres a primeras horas. Brisas en el este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 29

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A últimas horas, intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. En costas, viento variable flojo con brisas en la primera mitad del día, tendiendo a viento del norte moderado a partir de la tarde. En medianías y zonas altas, viento del sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en Anaga a primeras horas. En cumbres centrales, viento flojo del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A últimas horas, intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. En costas, viento flojo de componente norte, intensificándose por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del este a sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en cumbres a primeras horas. Brisas en el norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En la segunda mitad del día, intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en las mínimas de zonas de interior. En costas, viento flojo de componente norte con brisas, intensificándose por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del este a sudeste de flojo a moderado, que será de dirección variable en la segunda mitad del día

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 19 27

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A últimas horas, intervalos de nubes bajas en el nordeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. En costas, viento flojo del nordeste, intensificándose a partir de la tarde. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado. Brisas en el norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 19 25

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde