ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Tenerife seguirá en semáforo rojo al menos hasta el 4 de diciembre

Canarias Noticias - 20/11/2020
Semáforo rojo / CanariasNoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que la isla de Tenerife seguirá en semáforo rojo por coronavirus al menos hasta el 4 de diciembre, al mantenerse alta la incidencia de casos.

Tenerife es la única isla con semáforo rojo (las demás se mantienen con semáforo verde), debido a que su incidencia acumulada de casos a los 7 días por cada 100.000 habitantes está en 64,50.

La Consejería de Sanidad ha informado de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo COVID en Tenerife por el positivo asintomático de un turista polaco detectado el jueves en un test requerido al acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla.

El turista ha sido trasladado a un dispositivo arca de Noé, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

Las arcas de Noé son dispositivos que están habilitados en todas las islas, en coordinación con los cabildos, para acoger a casos positivos COVID que no requiera ser hospitalizados, pero necesitan un aislamiento y no disponen de un lugar apropiado para hacerlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día