ÚLTIMA HORA

PARO

Australia Navarro califica de “desastrosos y demoledores” los datos del paro en Canarias, “los peores de toda España” (AUDIO)

Canarias Noticias - 02/02/2021
Australia Navarro, Presidenta del Partido Popular de Canarias / CanariasNoticias.es

La Presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha calificado de “desastrosos y demoledores” los datos del paro conocidos hoy, que sitúan  a Canarias como la comunidad autónoma con el mayor aumento en el número de desempleados de toda España, con respecto al mes anterior. 

Para la líder de los populares en el Archipiélago, las “escalofriantes” cifras que arroja el desempleo en Canarias es el “fiel reflejo de la incapacidad e ineptitud de nuestros gobiernos para hacer frente a la profunda crisis económica que afecta a todos los sectores de nuestra sociedad. Como todo lo que está ocurriendo en las Islas, desgraciadamente, los datos son muy malos; los peores de toda España”. Aseveró. 

“Que en las actuales circunstancias el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo se haya incrementado en enero en 9.793 personas, un 3,63 por ciento, el mayor repunte de todo el país, requiere una reacción inmediata, tanto del Gobierno de España como del que preside Ángel Víctor Torres”, indicó la dirigente popular.

“A todo esto se suma los 84.403 trabajadores afectados por los ERTE y los 25.462 autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad. 323.893 personas sin trabajo, frente a los 769.335 cotizantes a la Seguridad Social. El paro en las Islas ha crecido un 32%en tan solo un año, 10 puntos más que la media nacional y la contratación ha caído en un 50%, doblando la media del conjunto de España”, denunció la portavoz popular, quien asegura que la situación en Canarias es “insostenible”. 

Australia Navarro recuerda que el PP ha reclamado en varias ocasiones medidas que permitan no solo contener la destrucción continuada y creciente de empleo en Canarias, sino además un sólido apoyo al tejido productivo como generador de puestos de trabajo. “Sin embargo, ni Sánchez ni Torres han sido capaces de tomar decisiones certeras y poner remedio a una situación que ya aporta graves consecuencias para Canarias y para todos los canarios”. 

En este sentido, la presidenta de los populares en las Islas indicó que “sin bajada de impuestos y con cero ayudas a los sectores más perjudicados, los ceros se incrementan irremediablemente en los datos del paro. Canarias está asfixiada, mientras Sánchez y Torres miran a otro lado”. 

“Ante estos datos, ni Sánchez ni Torres pueden hablar de no dejar a nadie atrás ni de reactivación alguna. Están obligados a responder a los 279.230 inscritos en las oficinas de empleo que buscan un trabajo, a quienes se ven obligados a bajar las persianas de sus negocios por la falta de ayudas directas y bajada de impuestos, a los autónomos y a las miles de familias que viven en una auténtica situación dramática y sin posibilidades. Eso también forma parte de sus responsabilidades”, comentó Australia Navarro. 

“Autónomos, pequeñas y medianas empresas, o todos los sectores que dependen directa e indirectamente del turismo siguen esperando respuestas, están cansados de sobrevivir con falsas expectativas o con buenas palabras, porque esas son las únicas soluciones que se aportan desde nuestros gobiernos; promesas incumplidas, desinterés e incapacidad absoluta de reacción”, destacó Australia Navarro. 

“El escenario en Canarias no puede ser más dramático, a pesar del ridículo e inoportuno triunfalismo del Partido Socialista y sus socios de gobierno. Está demostrado que cada vez que tienen la oportunidad de gobernar saltan las alarmas del desempleo. El problema no es solo la pandemia, es el pésimo Gobierno que tenemos”, concluyó la presidenta popular.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?