ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Vidina Espino agradece a Castilla y León su solidaridad para acoger menores inmigrantes procedentes de Canarias

Canarias Noticias - 03/02/2021
Vidina Espino, portavoz Cs en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha agradecido este miércoles a la Junta de Castilla y León que sea “la primera autonomía en acoger a menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias”, a la vez que ha mostrado su confianza en que otras comunidades sigan los mismos pasos, “para así poder dar a estos jóvenes la atención que precisan”.

Vidina Espino, que se ha comunicado por teléfono con el vicepresidente de la Junta castellanoleonesa, Francisco Igea, para trasladarle su gratitud, ha destacado las palabras con las que éste, a través de su cuenta en Twitter, ha respaldado la acogida: “Porque los problemas de Canarias son también nuestros problemas. Porque los menores necesitan protección. Porque somos una comunidad, porque somos una nación, porque creemos en los derechos humanos”.

La portavoz de Cs ha recordado que “la Junta fue uno de los primeros gobiernos autonómicos en mostrar su solidaridad y atender la petición de ayuda lanzada por el Ejecutivo canario a finales del pasado año, ofreciéndose a albergar en el territorio autonómico a 25 adolescentes”.

A partir de ahí, según ha expuesto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha estado insistiendo ante el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en “la necesidad de fijar unos criterios comunes para que el proceso de acogida se llevara a cabo con garantías”.

Tal es así, ha dicho la diputada de Cs, que el Ministerio ha elegido a la Comunidad de Castilla y León “para pilotar los primeros traslados de adolescentes desde las Islas hasta la Península y aliviar así la saturación que sufren los centros de inmigrantes del Archipiélago”.

Vidina Espino ha insistido en que ante la masiva llegada de inmigrantes a Canarias “este debe ser el camino a seguir para que los menores no acompañados puedan ser atendidos dignamente, proporcionándoles no solo el alojamiento, sino también una correcta integración”.

En este sentido ha apuntado que en Canarias “tenemos dos mil setecientos menores acogidos en instalaciones que están saturadas, o en hoteles y apartamentos que no son lugar en el que estos chicos y chicas deben vivir para recibir la atención que requieren”.

Según la portavoz de la formación naranja, gracias a la solidaridad de Castilla y León, “chicos que están encerrados en lugares en los que no quieren estar, van a poder ver el futuro con algo de esperanza, pues ahora se les brinda la oportunidad de aprender y estudiar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día