ÚLTIMA HORA

¿Son los comparadores de préstamos online una herramienta útil?

Canarias Noticias - 19/02/2021

Los préstamos pueden ser un arma de doble filo de lo más peligrosa. Son soluciones tremendamente útiles en determinadas circunstancias, pero a veces pueden volverse totalmente en contra del solicitante, sobre todo si no cumplen ciertas condiciones indispensables. Y es que hay una enorme diferencia entre un buen préstamo online y un mal préstamo online.

Sin ir más lejos, solo hay que ver que, de todas las estafas en internet, hay muchas que están vinculadas a este sector. Debido al desconocimiento que hay en general, muchos falsos profesionales se aprovechan de los consumidores para conseguir su dinero y dejarlos con una deuda todavía más grande. Algo bastante peliagudo, a la par que intolerable.

Afortunadamente, en internet cada vez hay más herramientas para evitar estos problemas. De hecho, una de lo más interesante es la figura del comparador de préstamos. En este campo encontramos plataformas como el comparador PrestamosPerfectos.es, cuya finalidad define perfectamente para lo que sirven estas webs: dar al consumidor diferentes propuestas de las mejores entidades financieras para contratar préstamos fiables y seguros.

Ahora bien, ¿son realmente útiles las plataformas comparadoras? Esa es la cuestión que vamos a abordar, centrándonos principalmente en las ventajas que pueden ofrecer a los usuarios actuales. Así, podrás comprobar por qué su popularidad ha crecido tanto y porque, a día de hoy, se les considera algo esencial antes de firmar cualquier préstamo de internet.

Qué ventajas dan al consumidor los comparadores de préstamos

Los comparadores de préstamos ayudan, principalmente, a evitar casos de estafas o incluso problemas como los que suelen traer consigo las polémicas tarjetas revolving. No obstante, la realidad es que su utilidad va mucho más lejos, llegando a convertirse en una herramienta perfecta a la hora de tantear el terreno de los créditos y los préstamos por internet.

¿Por qué? Principalmente por las ventajas que brindan al consumidor. Precisamente en ese aspecto nos vamos a centrar ahora, para dejar claro porqué son útiles y por qué hasta pueden parecer imprescindibles, sobre todo para los consumidores con menos experiencia en el ámbito de los créditos y los préstamos en internet.

Filtros por necesidades

La prioridad de los comparadores de préstamos no es solo que los consumidores vean rápidamente cuáles son las mejores propuestas del mercado, sino también que puedan dar más rápidamente con aquellas propuestas que mejor encajen en sus necesidades. Ofrecen diferentes filtros y categorías para que el usuario vaya directamente a lo que necesitas.

Préstamos para coches, préstamos rápidos, créditos sin intereses... Todas esas opciones se diferencian rápidamente para no perder tiempo comprobando qué se puede amoldar más a las circunstancias y necesidades del usuario. Una estructura tan sencilla como interesante, pero sobre todo, útil para ir directamente al grano.

Características pormenorizadas

Sin duda, uno de los puntos más importantes de las webs comparadoras de préstamos. Y es que, aunque su cometido principal sea el de comparar las propuestas de las diferentes empresas financieras, también se preocupan por detallar todas y cada una de las características de cada préstamo. De hecho, hacen especial hincapié en aquellas más relevantes para el usuario.

Con esto, lo que se consigue principalmente es evitar casos de intereses y/o cláusulas abusivas, evitar las sorpresas desagradables por plazos de tiempo imposibles... En definitiva, ahorrarse toda complicación que, desafortunadamente, pueda llegar a derivar en problemas legales. No han sido pocos los juicios interpuestos a financieras por abusar de sus clientes con sus productos.

Referencias claras

Una de las cosas más interesantes de los comparadores de préstamos y/o créditos es que, además de informar y filtrar los productos financieros, ayudan mucho al consumidor a tener una imagen más clara de lo que ofrece este mercado. Para aquel que carezca de conocimientos previos, son una herramienta de lo más importante, porque sirven para ver la realidad de este sector y entender mucho mejor qué pueden y qué no pueden esperar de los préstamos.

Asimismo, también sirven para tener claro qué es un buen préstamo y qué es un mal préstamo. Información fundamental para conseguir afinar mucho más el criterio de elección y dar más fácilmente con la premisa más adecuada. Para no quedarse corto, pero tampoco excederse.

Acceso a ofertas

Un aspecto muy interesante, aunque no es algo demasiado frecuente porque el sector no da mucho pie a ello. Ocasionalmente, las financieras pueden ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar de alguna oferta o promoción. A veces son regalos por contratar préstamos, en otras circunstancias son intereses al 0% u otras facilidades. Sea como fuere, se pueden detectar y encontrar más rápidamente con los comparadores.

Y es que estas plataformas se actualizan constantemente para que el usuario, al acceder a ellas, tenga un vistazo rápido a todo lo que se mueve actualmente en el ámbito de los préstamos y los créditos. Si hay algo de interés relevante y de utilidad, son los primeros en hacerse eco y en mostrártelo, por si puede serte útil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día