INMIGRACIÓN
El Cabildo de Gran Canaria insta al Gobierno de España a realizar una distribución solidaria de los menores extranjeros no acompañados
La moción pide que se elabore una ley de acogida solidaria en España para estos niños.
El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha instado al Gobierno de España a elaborar de manera rápida, una ley de acogida solidaria en España para la atención de los menores extranjeros no acompañados que llegan a través de todos sus territorios.
La moción, que fue presentada por Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria y apoyada por todos los grupos (aunque dos consejeros votaron en contra por error), pide que la ley tenga en cuenta todas las circunstancias de “renta población, paro, infraestructuras adecuadas e índice de acogida de cada territorio para obligar a una redistribución solidaria”. El texto reconoce que se trata de tema de “carácter social, humanitario” en el que además de la acogida y tutela hay que contemplar la integración social”.
El acuerdo adoptado por el pleno de la corporación insular será transmitido a los ochenta y ocho municipios de Canarias, a los siete Cabildos insulares, al Gobierno y al Parlamento de Canarias así como al Gobierno de España.