ÚLTIMA HORA

La iniciativa Muévete para conocer tu Municipio impulsa las rutas de senderismo en Antigua

Canarias Noticias - 02/08/2021

Un nuevo éxito de participación, de buen ambiente y de seguridad entre la veintena de senderistas que participaron en la segunda ruta celebrada este pasado sábado desde Tenicosquey hasta Pozo Negro, organizada por las concejalías de Juventud y Deportes en el marco de la iniciativa Muévete para conocer tu Municipio.

Tres rutas de las nueve propuestas se han desarrollado desde el mes de julio, detalla el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, con inscripción gratuita y dirigido primero a las personas empadronadas en el Municipio, que muestren interés tanto por la ruta como por la actividad complementaria ofrecida.

La segunda ruta celebrada este sábado, señala el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, comenzó en la finca Verde Aurora en Tenicosquey, donde el promotor Luis Mesa mostró las técnicas de cultivo ecológico y las formas de entender la relación empresarial con una apuesta limpia, familiar, respetuosa con el medio ambiente y con una clara proyección de futuro.

La ruta ofreció también una parada e interesante visita al poblado de la Atalayita, antes de llegar a Pozo Negro donde no faltó un baño refrescante en la playa.

La próxima ruta Muévete para conocer tu Municipio se celebra el próximo sábado 7 de agosto desde Casillas de Morales a la Caldera de Gayria, con una previsión de cuatro horas de duración en un nivel medio de dificultad y ofreciendo a su término participar en un juego de Paintboll como actividad complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde