ÚLTIMA HORA

DESAHUCIOS

El Cabildo de Lanzarote colabora con Ahinor para asesorar a familias en riesgo de desahucios

Canarias Noticias - 06/08/2021

El Cabildo de Lanzarote ha mantenido una reunión con la Asociación Afectados Hipotecas Norte (Ahinor) con el objetivo de establecer las líneas de trabajo entre ambas entidades y para dar respuestas a la necesidad de cumplir con el derecho a la vivienda. Con este fin, la Corporación insular ya ha nominado una subvención a favor de esta organización, a razón de facilitar la labor de la misma en la Isla.

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, ha destacado la importancia del trabajo cooperativo entre instituciones para “abordar esta crisis económica y social, y evitar que las familias que se acogieron a la moratoria hipotecaria durante la pandemia pierdan sus viviendas”.

Por su parte, la consejera de Hacienda y Vivienda, Rosa Callero, ha asegurado que se trabajará “para garantizar que el mayor número posible de personas puedan ser atendidas y puedan recibir asesoramiento sobre su préstamo hipotecario, para, de esta manera, tratar de erradicar, en la máxima medida, posibles vulneraciones del derecho a la vivienda, así como para mantener a la ciudadanía informada en relación a procedimientos que pueden resultar tediosos y complicados”.

Esta situación afecta a cientos de núcleos familiares de Canarias. Según los datos de Ahinor, solo en la isla de Lanzarote existen más de 250 expedientes de procedimientos hipotecarios que podrían derivar en la pérdida de la vivienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde