ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma destina 2,2 millones de euros a mejorar la seguridad vial de la carretera de El Pilar

Canarias Noticias - 07/08/2021
Borja Perdomo. La Palma/ canariasnoticias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, ha iniciado el proceso de licitación de las obras de mejora y repavimentación de la vía LP-301, desde El Paso hasta La Pavona, en Breña Alta, conocida como la carretera de El Pilar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 2.185,754 euros.

Borja Perdomo señala que los trabajos contribuirán a mejorar la seguridad vial de la zona y consistirán en el fresado de las zonas donde el firme se encuentra en peor estado, para luego proceder al asfaltado con una nueva capa de rodadura en toda la vía, mejorando también tramos de cuneta y algunos pequeños muros a su largo.

El tramo de vía en el que se concentrarán las obras comprende desde el cruce de la LP-301 con la LP-3, en el municipio de El Paso, hasta la zona conocida como La Pavona en el municipio de Breña Alta, con una longitud de actuación de 17 kilómetros.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre.

El consejero justifica esta intervención al tratarse de una de las principales vías alternativas a la LP-3, que comunica las dos comarcas de la Isla, atravesando la cordillera dorsal, y que cuenta con relevancia medioambiental, ya que por ella se accede a pistas y zonas forestales.

La carretera LP-301 también supone un importante reclamo turístico debido a sus grandes zonas naturales y recreativas, ya que en su recorrido se encuentra la zona del Refugio de El Pilar y la Pared Vieja, aparte de acceso a varios senderos como el de la Ruta de Los Volcanes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día