ÚLTIMA HORA

Turismo en Bendinat y sus alrededores

Canarias Noticias - 11/08/2021
Turismo en Bendinat y sus alrededores

Calviá fue reconocida con 15 banderas de excelencia por sus playas en 2020. Este reconocimiento posiciona a Calviá como la localidad con mayor número de playas, además de concederle un sello Q de calidad. Es importante acotar que este reconocimiento es acreditado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se especula que el nombre de Bendinat fue atribuido por el rey Jaime de Aragón en 1229, dónde, después de una intensa pelea contra los moros, sació su apetito con un banquete satisfactorio, el declaró “ben hem dinat” o “bien hemos comido” en catalán. Tiempo después, la localidad fue nombrada oficialmente por el arquitecto francés François Spoerry, quién trabajo para diseñarla de manera elegante, llena de caminos y espacios abiertos con puntos donde se pueden observar la mayoría de los inmuebles en Bendinat.

REAL GOLF de Bendinat 

La mayoría de los que eligen a Bendinat como lugar para pasar sus vacaciones sienten interés por los campos de golf que se encuentran dentro de la localidad. El Real Golf de Bendinat es considerado como uno de los mejores espacios de la isla, dado que mantiene su vegetación en óptimas condiciones. El campo posee 18 hoyos (par 70) con una extensión de 5.660 metros en vegetación diversa. Los jugadores también pueden sentirse atraídos por tantos paisajes majestuosos, como Bahía de Palma y el imponente Castillo de Bendinat.

Playa Portals Nous 

En tiempos de verano, los residentes y turistas de todo el mundo visitan las playas de Calviá. Uno de los puntos más exclusivos es la playa de Portals Nous, situada a solo 10 km de Mallorca. Portal Nous también es conocida como Cala Bendinat, la isla tiene forma de U y está compuesta por acantilados bajos, un pinar y edificios a sus alrededores.

Actividades de interés 

Pese a no ser un territorio tan extenso, Bendinat posee diversas atracciones y eventos locales la mayoría del año. Uno de ellos es el delfinario ‘Marineland’, lugar donde las personas se entretienen con delfines, acuarios, papagayos y casas tropicales.

Para los más aventureros, está Jungle Parc Junior, atracción dónde los niños de 4 a 11 años pueden disfrutar de una caminata forestal. Fue diseñado para brindar grandes aventuras y diversión a los más pequeños.

Hotel Bendinat 

El reconocido hotel de Bendinat fue inaugurado en los años 50. Está situado en una zona rodeada de jardines atractivos y vista al mar. El hotel capta a clientes que buscan tranquilidad, mientras que los locales sienten atracción por su restaurante “Las Terrazas de Bendinat”. El restaurante del hotel de Bendinat ha sido punto de encuentro entre los locales desde hace muchos años.

El turismo de bajo perfil de Bendinat contribuye con que la municipalidad sea exclusiva  para algunos visitantes. Además, su clima mediterráneo hace que sea un enclave idóneo para vacacionar durante cualquier época del año.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día