ÚLTIMA HORA

TELDE

Educación de Telde finaliza las mejoras en la red de abastecimiento de agua y otras reparaciones en el CEIP Poeta Saulo Torón

Canarias Noticias - 27/08/2021

La Concejalía de Educación ha finalizado los trabajos de rehabilitación del CEIP Poeta Saulo Torón, unas obras que forman parte del plan impulsado por este departamento, que coordina el edil Juan Francisco Artiles, para mejorar la seguridad y el estado de las infraestructuras educativas del municipio. 

La inversión destinada a este centro ha sido de 42.455,85 euros y los trabajos, desarrollados en el tiempo establecido de dos meses, se han centrado en la renovación de la red de distribución de agua, que presentaba desperfectos causados por la corrosión. 

Además, las obras han incluido mejoras en otros puntos del colegio, como la reparación de zonas del pavimento de entrada al centro, la colocación de imbornales o la renovación de la puerta de acceso para los vehículos de emergencia, dado que la anterior no cumplía con las medidas adecuadas para ofrecer este servicio.

El concejal explica que “la intervención en la red de suministro de agua en este colegio era absolutamente necesaria porque su avanzado estado de deterioro causaba frecuentes incidencias de pérdidas de agua e incluso interrupciones en el suministro”. 

En este sentido, Artiles remarca que “esta obra forma parte de las actuaciones que se han desarrollado en 19 centros en lo que va de año, dando respuesta a numerosas demandas de la comunidad educativa para poner al día los desactualizados centros. Es evidente que queda mucho trabajo por hacer, pero en este caso, los usuarios del colegio Poeta Saulo Torón ya tienen agua en sus baños, entre otras mejoras, cubriendo así una necesidad básica de cara al inicio del curso que comienza en apenas unos días”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde