Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la gestión de Servicios Sociales con la incorporación de 34 trabajadores
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la gestión de los Servicios Sociales con la contratación de 34 trabajadores. Los nuevos empleados, que se han ido incorporando a lo largo del último mes, reforzarán el trabajo que se realiza en los cinco distritos del municipio.
Estos profesionales se encargarán de prestar apoyo a la población a través de la valoración y tramitación de prestaciones económicas y de emergencia social, reforzando la labor que realizan los técnicos municipales ofreciendo recursos y atención a las familias vulnerables.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha mantenido un encuentro con 12 profesionales que han tomado posesión este miércoles para darles la bienvenida. Estos trabajadores se suman a los 22 que se incorporaron el pasado mes de agosto.
Carmen Luz Vargas ha señalado que “el objetivo de estas contrataciones es mejorar la eficacia de los Servicios Sociales para que los vecinos y vecinas que lo precisen tengan una atención de máxima calidad y un acceso aún más rápido a los recursos municipales”.
En este sentido, la concejala ha subrayado que “durante el primer semestre del año, hemos atendido las demandas de más de 4.000 familias con dificultades económicas mediante una inversión de 3,3 millones de euros y nuestro objetivo es seguir mejorando la eficacia del área”.
En total, se ha contratado a 17 trabajadores y trabajadoras sociales y a 17 gestores administrativos. En el caso de los trabajadores sociales ofrecerán atención, asesoramiento, información y valoración de las familias más vulnerables, mientras que los gestores administrativos se encargarán de las tareas administrativas que conllevan las peticiones de ayudas de la ciudadanía.