ÚLTIMA HORA

Confinan a casi 3.000 personas por la calidad del aire

Canarias Noticias - 11/10/2021
Volcán de La Palma/ canariasnoticias

El Director Técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, y la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco han comparecido a partir de las 13.30 de este lunes en rueda de prensa para dar las últimas novedades sobre el volcán.

Como novedad se ha ordenado confinar la misma área que se confinó hace 10 días y corresponde al espacio entre el cruce del camino de la Cruz Chica con la carretera LP-2, el cruce con Nicolás Brito Pais y la circunvalación hasta la rotonda. Este espacio incluye toda la zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto, hasta el campo de fútbol de El Paso.
La razón es que en el polígono industrial ha entrado en combustión una fábrica de cementos y para analizar la calidad del aire. Hay unas 2.500 o 3.000 personas afectadas.
Se están analizando gases, ha mejorado la situación, pero se mantiene el confiamiento.
Las edificaciones afectadas son 753, de las que 620 son viviendas, 70 cuartos aperos, 29 son de uso industrial, 19 de ocio y hostelería, y 15 son otras edificaciones como colegios o dispensarios.

La afección en cultivos es de 150 hectáreas afectadas, 74 hectáreas de plataneras, viñedos 54, y aguacateros 8 hectáreas.

En cuanto a la sismicidad, hay un alto número de sismos, el enjambre está al sur de la zona donde se iniciaron, que dieron consecuencia a la erupción. Son a media y alta profundidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024