ÚLTIMA HORA

Recomendados algunos vinos

Canarias Noticias - 25/10/2021
Recomendados algunos vinos

Tanto para la buena mesa, disfrute entre amigos o procesos de insights consigo mismos/as el vino, forma parte del mejor acompañante. Por ello, hemos de recomendarles algunos vinos para esta u otras ocasiones.

Ciertamente, son numerosas la variedad de vinos, sin embargo, en este post nos hemos dedicado exclusivamente a aquellos que de forma general son los más demandados en diversos contextos sociales, familiares, personales, amorosos u otros.

Sin embargo, existen otras posibilidades como el vino celeste, el cual es muy distinguido y cuyo carácter en fruto y proceso de vinificación, le hacen ser elegibles por muchos exquisitos paladares.

Continuemos conociendo muchos más. Bienvenidos (as) 

Cinco vinos recomendados

Los vinos que detallará a continuación le resultarán ideales para cualquier tipo de ocasión. Su cata ha demostrado la exquisitez de sus cepas y no contando con ello, sus procesos de vinificación son impecables, culminando con una adecuada guarda.

A detallar:                                        

  1. Gran Luna 2016

En el año 2016 hace gala la Cañada del Navajo (viñedo) donde se cultivan las uvas de este vino. Tiene un agradable aroma frutal, que le hace ser predilecto por muchos catadores. Este singular vino a obtenido medalla de oro en el Concours Mondial du Bruxelles. Es el resultado de un excelente y cuidado trabajo de vinificación. Gran Luna es sedosa, fina, fresca y con mucho equilibrio. 

2.    Veguín de Murua Gran Reserva 2012

Para quienes en la cata suelen identificar defectos, este vino les dará 100% de selectividad ¿Por qué? Pues sus procesos de selección de la uva, pasan por tres filtros de depuración de la uva defectuosa, de modo que la calidad está garantizada. Las uvas que le acompañan son tempranillo en un 95%, Mazuelo 2% y Graciano 3%. Cuando se trata de buena mesa, Veguín de Mura siempre será una de las mejores opciones. 

3.    Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017

Este vino es bastante complejo, con personalidad imponente, su aroma y sabor presentan la tendencia de la fruta madura, el cuero, tabaco, grafito y especias. Mantiene un exquisito y suave espesor al paladar, de amplia durabilidad post horas de consumo. 

4.    Gran Valtravieso 2016

Y cuando se trata de buenos vinos, no podremos dejar de hablar de Valtravieso cuyos viñedos son tratados con la mínima invasión química y cuidados extremos posibles. Para muchos sommelier, y algunos enólogos, Valtravieso supera la cantidad de catas a nivel mundial.

5.    Cune Ecológico

Representa el primer vino 100% natural de Rioja. El enfoque conservacionista y de cuidado de cultivos sin material químico que tienda a alterar los factores orgánicos, es una de sus premisas. El resultado de ello, es un tempranillo maduro, con coloración rubí y predominante sabor a frutas del bosque.  Su crianza en barricas es respetuosa con sus lapsos de maduración. 

Algunas recomendaciones para escoger un vino

  • Cuando halles de elegir tu vino, habrás de pensar ¿para qué ocasión lo buscas?, ¿quiénes han de consumirlo?, ¿Lo acompañarás con algún alimento? Esta entre otras que quizás debes plantearte.
  • El color deberá ser de acuerdo al alimento que hemos consumir, por ejemplo, carnes blanca o rojas son distintas, también lo son al paladar.
  • El olor, no tiene que ver con el sabor, son aspectos diferenciales
  • Los taninos tiene que ver con la coloración, el carácter, estructura

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día