ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Abierto el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de Agüimes

Canarias Noticias - 15/02/2022
Presentación de propuestas para presupuestos participativos de Agüimes (Gran Canaria) / CanariasNoticis.es
El proceso para la elaboración de los presupuestos participativos de Agüimes para el próximo año ya está en marcha. Desde este lunes y hasta el próximo 23 de abril personas, empresas, entidades y colectivos del municipio pueden presentar las ideas y proyectos que quieran optar a ser incluidos en los presupuestos de 2023. Las propuestas deberán realizarse online, a través del portal de participación ciudadana [decide.aguimes.es]decide.aguimes.es.
El Ayuntamiento de Agüimes reserva un total de 300.000 euros de sus presupuestos para las iniciativas que sean decididas directamente por la ciudadanía, cantidad distribuida entre los diferentes núcleos de población en proporción a su número de habitantes. Así, habrá 75.000 euros para proyectos en Playa de Arinaga; otros 75.000 para el Cruce de Arinaga; 60.000 para Agüimes casco; 50.000 para el conjunto de barrios formado por Montaña de Los Vélez, La Banda, Polígono Residencial de Arinaga, Las Rosas, Montaña San Francisco, Playa de Vargas, Los Espinales y La Goleta; y otros 40.000 para Temisas, Guayadeque y Los Corralillos.
Las propuestas pueden ser presentadas no solo por vecinos sino también por empresas, colectivos sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, colegios profesionales, sindicatos, centros educativos y asociaciones, entre otras entidades. Se pueden presentar proyectos de gasto corriente o inversión dentro del ámbito de las competencias municipales. Las ideas presentadas serán valoradas por el personal municipal y, una vez validada su viabilidad técnica, serán sometidas a votación pública a través de la propia plataforma de presupuestos participativos. La votación se celebrará en [decide.aguimes.es]decide.aguimes.es entre el 27 de mayo y el 14 de julio. Tendrán posibilidad de votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Agüimes.
Con la iniciativa de presupuestos participativos el Ayuntamiento de Agüimes quiere promover la cultura del diálogo, el debate y el acuerdo entre la administración local y la ciudadanía. El año pasado, para los presupuestos de 2022, actualmente en ejecución, se presentaron más de 100 propuestas, de las que 18 fueron finalmente seleccionadas para su realización a lo largo del presente ejercicio.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día