ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Lanzarote se lleva la victoria en el derbi conejero de Tercera RFEF (0-2)

Canarias Noticias - 06/03/2022

Se enfrentaron en la tarde del sábado los dos representantes lanzaroteños de la Tercera División RFEF, con un gran ambiente en las instalaciones del Municipal de Yaiza, aunque con poco juego atractivo por parte del Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote. Los rojillos estuvieron más acertados que su rival, para llevarse los tres puntos que estaban en juego y escalar hasta la sexta plaza de la clasificación.

En la primera mitad el juego se desarrolló en la parcela ancha del terreno de juego, zona en la que los dos equipos luchaban por el balón. Los locales lo intentaron con un lanzamiento de falta de Juanca y al que respondió Alejandro con una buena intervención. Y la respuesta del Lanzarote llegó con un balón en largo al que no llegó Ismael Traoré por muy poco.

El partido se desequilibró a favor de los rojillos al filo del descanso. Kevin Lemes con una jugada por la banda derecha cedió para Ayoze y el capitán de la UD Lanzarote fue derribado en el interior del área. Gonzalo Di Renzo se encargó de ejecutar la pena máxima y estableció el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte del encuentro siguió siendo igual de tosca, sin continuidad en el juego y con continuas interrupciones. El reloj avanzaba a favor de los intereses de la UD Lanzarote, sabiendo aguantar la escueta ventaja y defendiéndose con orden de las embestidas de los locales.

La sentencia llegó en el minuto 83 en una acción a balón parado. Ayoze Pérez fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, y Matheus en el segundo palo remató al fondo de las mallas para superar la estirada de Floro.

Triunfo por 0-2 de la UD Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, siendo la primera vez que el equipo rojillo conquista la victoria en el Municipal de Yaiza en competición oficial. Tres puntos que colocan al cuadro dirigido por Mateo García en la sexta posición y pensando ya en el duelo de dentro de siete días ante el CD Herbania.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (0): Floro, Uri (Javi Martín 75), Tana, Carlos Rosa, Jony (Omar 55), Alex Yunes, Juanca, Josua, Rami (Javi Melián 75), Aday Rembado (Acorán 55) y Ubay. Entrenador: Juan Antonio Machín

UD Lanzarote (2): Alejandro, Leo, Matheus, Dani González, Ismael Traoré (Alyson 67), Keita (Pacheco 75), Gonzalo Di Renzo, Raúl, Adrián Machín, Ayoze Pérez y Kevin Lemes (Aythami Yebri 90). Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 42, Gonzalo Di Renzo de penalti

0-2: minuto 83, Matheus

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Jony y Josua por parte del Unión Sur Yaiza y a Matheus, Gonzalo Di Renzo y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde