ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Salvamento rescata a 61 inmigrantes ilegales y navega en ayuda de otros 120 en dos barcas

Canarias Noticias - 11/05/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado al este de Fuerteventura a una barca neumática con 61 personas a bordo y ya ha localizado a la zódiac con 71 ocupantes que pedía ayuda tras sufrir una vía de agua a bordo, a la que ha enviado un mercante cercano mientras llega a la zona la Guardamar Calíope.

Asimismo, un pesquero ha avisado de que tiene a su costado a un cayuco con unas 50 personas a bordo a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife), que parecen estar en buen estado y tranquilos y a los que está dando agua mientras llega desde Los Cristianos la Salvamar Alpheratz.

Según ha informado un portavoz de Salvamento, en la neumática ya rescatada al este de Fuerteventura iban 59 varones y dos menores, todos ellos subsaharianos, que se habían quedado a la deriva y tenían ya problemas de flotabilidad cuando los encontró la Salvamar Mízar.

Todos ellos se encuentra a salvo en la cubierta de la Mízar, en buen estado, y se espera que lleguen al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) en torno a las 21.00 horas (hora de Canarias).

Casi al mismo tiempo, el avión Sasemar 103 localizaba a unos cien kilómetros al sureste de Gran Canaria, entre las islas y Cabo Bojador (Sahara), a la neumática que había pedido ayuda a través de una llamada a una ONG, porque tenían hundirse.

La tripulación del avión tiene la impresión de que la neumática todavía conserva una buena flotabilidad, pero la Guardamar Calíope -que ya estaba en ruta- no llegará hasta ese punto del Atlántico hasta las 20.00 horas, por lo que Salvamento ha enviado a la zona al mercante portugués «Raquel S» para que permanezca junto a sus 71 ocupantes y les preste ayuda si fuera urgente.

El avión Sasemar 103 sigue batiendo esa zona del océano que separa Fuerteventura y Lanzarote de la costa de África buscando otra patera que salió de Agadir (Marruecos) con 40 personas de origen magrebí.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde