ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los archivos, protagonistas del mes de junio en El Museo Canario

Canarias Noticias - 01/06/2022

El próximo 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos. Tal día como ese, pero en el año 1948, comenzó su andadura el Consejo Internacional de Archivos (ICA-CIA), razón por la que fue esta fecha la elegida para esta celebración. La edición de este año tiene como lema #SomosArchivo, porque los documentos no son más que reflejo de nuestras vidas e imagen de nuestra historia.

El Museo Canario dedica a los archivos las actividades y publicaciones de este mes de junio, entre las que cabe destacar una nueva convocatoria del programa de Visitas en Familia titulada «Crea tu propia historia: el archivo personal», que tendrá lugar el día 19 a las 12:00 h con el patrocinio de Spar Gran Canaria, y la visita titulada «Un archivo sostenible. Día Internacional de los archivos», que se celebrará el jueves 23 a las 20:00 h dentro del programa Una Noche en El Museo.

 

En los próximos días se podrá disponer de la información detallada para inscripciones en las redes sociales y en la página web de la institución, www.elmuseocanario.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024